4 maneras de deshacerse de las puntas abiertas

4 maneras de deshacerse de las puntas abiertas

Deshacerse de las puntas abiertas con productos naturales! hoy te contamos cómo. Después de tu visita a la peluquería sales con el corte perfecto, por lo general como todas las cosas buenas, esta situación llega muy pronto a su fin. No importa lo bien que acondiciones tu pelo, las puntas abiertas son inevitables por el uso de planchas de pelo, cepillado, coloraciones y otros elementos, sobre todo en verano. La manera más eficaz es cortar las puntas estropeadas, sin embargo no es la única manera. Existen algunos remedios para tratar esas puntas sin tener que usar la tijera ¿lo mejor de ésto? que no necesitas usar tratamientos caros para hacerlo simplemente necesitarás algunos productos naturales como los que te contamos a continuación. Las mascarillas para el pelo deberían ser un ritual diario para un pelo saludable. Cuando el pelo está seco, es más probable que se divida y se rompa, especialmente en las puntas más débiles. Los aceites y acondicionadores naturales ayudan a repara el pelo dañado y ayuda a restaurar la proteína del cabello (queratina).

Aceite de coco

El aceite de coco es mágico! Es rico en ácidos grasos, excelente para hidratar la piel. Contiene muchos antioxidantes especialmente vitamina E, perfecto para proteger la piel de daños externos como por ejemplo el sol.

Este aceite de origen natural se ha utilizado durante siglos para multitud de cosas: salud y bienestar, para la piel, uñas, maquillaje, dientes y para el cabello. El aceite de coco es uno de los mejores aceites para tu pelo.

Calienta 1/4 de aceite de coco durante unos 10 segundos en el microondas, agrega 6 gotas de aceite esencial, por ejemplo romero. Aplica sobre el cabello seco, envuelve en una toalla al menos 30 minutos, si puedes dejarlo por la noche genial. Para retirar lava el pelo con agua y jabón como siempre.

© mejorconsalud.as.com

 

Miel y aceite de oliva

El combo hidratante perfecto! Miel y aceite de oliva para nutrir el pelo estropeado. El aceite de oliva contiene ácidos grasos que cubren el pelo, retiene la humedad y protege contra daños. Esta mezcla es ideal para tratar el cuero cabelludo seco y aumentar el brillo de tu pelo. Mezcla tres cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de miel cruda. Aplica esta mezcla al pelo lavado y déjalo reposar durante 20-30 minutos. Lava tu pelo con champú para eliminar residuos.

© uncomo.mundodeportivo.com

Huevo y miel

Mezcla 1 yema de huevo con una cucharada de miel. Deja actuar un par de horas, luevo lava con normalidad. La miel es un humectante natural que retiene la humedad y previene el cabello seco y quebradizo. Por otro parte, el huevo está lleno de proteína y aminoácidos que evitan que las puntas abiertas empeoren, también restauran el brillo, la fuerza y el volumen.

© mejorconsalud.as.com

Mascarilla aguacate

Para esta mezcla necesitarás aguacate, huevo y aceite de oliva. Tritura el aguacate, después añade el huevo y mezcla. Añade una cucharada de aceite de oliva, la consistencia será un poco más espesa que un acondicionador comercial. Aplícalo a tu pelo y deja actuar en torno a 20 minutos. Lava con agua tibia y jabón.

© lanoticia.com

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo