7 rincones que puedes limpiar con un aspirador escoba, y no lo sabías

7 rincones que puedes limpiar con un aspirador escoba, y no lo sabías

Desde que se inventó el aspirador para nuestro hogar, su diseño ha evolucionado mucho con nuevos modelos y funcionalidades para adaptarse a las necesidades de hoy. Por ejemplo, los aspiradores escoba, sin cables y sin bolsa, permiten ir mucho más allá de simplemente limpiar el suelo. ¿Sabes sacarle el máximo partido?

No nos engañemos, la suciedad no se queda solo en el suelo y no hablamos solo de polvo. Un hogar normal se enfrenta cada día a pelos de animales, si tenemos mascotas, restos de comida, cabellos… que invaden todos los rincones, incluso el interior de nuestros armarios y debajo de los muebles. Por eso un aspirador escoba es el mejor aliado para la limpieza diaria, la forma más rápida y fácil de llegar a todas partes, para conseguir una casa limpia e higiénica donde vemos y también donde no vemos.

 7 rincones que puedes limpiar con un aspirador escoba

1.-Paredes y techos

Cuando nos ponemos en modo limpieza, lo primero que vemos es el suelo lleno de pelusas, migas, polvo..........Pero si queremos hacer una limpieza a fondo lo correcto es de arriba hacia abajo para que el polvo vaya cayendo hacia el suelo y este, sea lo último que limpies. De lo contrario, volverá a ensuciarse cuando limpies muebles.

Además normalmente nos olvidamos de las paredes y techos. Estos acumulan también polvo y suciedad y la más práctico y efectivo es aspirarlos. Para ello hacerlo con el aspirador escoba es la mejor solución.

2.-Muebles

A veces parece que nos pasamos el día limpiando para volver a ensuciar todo a los dos minutos. Es inevitable, pero no hay que esperar a que todo esté muy sucio para limpiar a fondo. Si tenemos nuestro aspirador escoba siempre cargado y a punto, no supondrá ningún esfuerzo dejar cualquier superficie impecable.

Un aspirador escoba se puede utilizar como aspirador de mano para limpiar rápidamente sobre cualquier superficie, incluyendo los recovecos de o molduras de cualquier mueble.

3.-Tapizados y colchones

Los sofás, butacas o cualquier mueble tapizado acumulan mucho polvo y suciedad. Si tenemos el hábito de aspirarlos con frecuencia evitaremos tener que lavarlos a menudo.

Además por si no lo sabíais es aconsejable aspirar tu colchón una vez por semana para evita la acumulación de ácaros.

4.-Cortinas

El aspirador escoba nos evitará lavar en exceso las cortinas o estores que cubren nuestras ventanas.  Nuestra recomendación es que realices movimientos verticales de arriba hacia abajo para abarcar toda la cortina, de esta forma retirarás todo el polvo y ácaro que se acumule en las cortinas.

5.-Debajo de los muebles Todos podemos confesar que solemos olvidarnos de aspirar debajo de los muebles. Con las prisas y lo difícil que es acceder a esos espacios, lo vamos dejando para contadas ocasiones, y muchas veces solo nos molestamos en ocuparnos del sofá. Y es un gran error porque la suciedad no se queda allí, se expande por toda la casa y además puede acumular alérgenos. Con un aspirador escoba nos será más sencillo aspirar la suciedad que se acumula debajo del sofá, la cama, mesa o cualquier tipo de mueble.

6.-Interiores de armarios

Desgraciadamente el polvo y la suciedad penetran por cualquier parte, incluso en el interior de los armarios y cajones. Y en algunas estancias, por el uso continuado, tiende a colarse suciedad diaria con mucha facilidad, como el cabello en el baño o migas de pan en la cocina. Todos estos restos son muy sencillos de eliminar gracias a a aspiración

7.-Enchufes y raíles

Y si quereos hacer una limpieza a fondo de nuestro hogar no podemos olvidarnos de aspirar los rincones más difíciles. Los enchufes, railes, rejillas e incluso ordenadores se pueden limpiar mediante aspiración.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo