El diseño se traslada a los muebles de baño

El diseño se traslada a los muebles de baño

Casi con seguridad el cuarto de baño es la estancia más funcional de tu hogar, pero la funcionalidad no está reñida con el estilo propio la comodidad o el diseño. Aunque no lo parezca, pasamos más de dos años de nuestra vida en el baño, así que sentirte a gusto en él es tan importante como elegir una buena butaca para el salón.

Esta es seguramente la razón por la que el diseño se traslada al cuarto de baño.

Es innegable que si hay una estancia que en los últimos tiempos ha cobrado protagonismo en nuestro hogar, esa es el cuarto de baño. Y no es para menos, ya que se debe entender no solo como una estancia para la higiene diaria, sino también para el relax y el disfrute. Un espacio en el que se cuide el cuerpo y la mente. Si conseguimos esa combinación encontraremos el baño perfecto. Un espacio que conjugue estética, practicidad y además en el que nos apetezca relajarnos.

1.-Muebles de Baño  

Los muebles de baño son una de las piezas principales del cuarto de baño y las encargadas de dotas de estilo, diseño y  modernidad a este espacio.

Lo ideal es un mobiliario de calidad que muestre tu gusto y estilo decorativo  pero sin recargar la estancia. Lo más adecuado son las líneas puras y rectas con puertas en acabados lisos, bien en madera o en un tono neutro que combine con los revestimientos. No olvides que lo importante es transmitir una sensación de amplitud, limpieza y frescor. Y eso no lo conseguirás con un mueble anticuado y con malos acabados. Además debemos de elegir el mueble de baño acorde a nuestro espacio y necesidades. Para ello disponemos en el mercado de muebles con fondo reducido, suspendidos, con encimera integradas y por supuesto con innumerables acabados.

© terrapilar.com

2.-Espejo Pero no solo el mueble es importante, el espejo es un elemento clave en la decoración del cuarto de baño. Primero porque nos aportará estética y un plus de diseño. Además nos puede ayudar a duplicar el espacio en un baño pequeño y también nos dará más luz. La última tendencia son los espejos que llevan incorporada iluminación led, diseño y practicidad unidas.

© terrapilar.com

3.-Iluminación Es conveniente disponer de varias opciones para iluminar el baño. Una intensa y precisa en el techo y en los espejos. Pero también es conveniente disponer de una luz tenue y agradable que nos permita de disfrutar de un momento de relax mientras tomamos un baño de agua caliente o incluso cuando necesitamos utilizar el cuarto de baño por la noche. 

4.-Revestimientos

Aunque es evidente que la elección del mueble de baño es uno de los factores más importantes no podemos obviar los revestimientos.

Las tendencias nuevas en torno a los revestimientos de baño, apuestan por el aspecto madera y por superficies naturales que simulan la piedra tanto en suelos para cuartos de baño como en las paredes, así como acabados tipo cemento o el uso de colores pastel. 

© terrapilar.com

© terrapilar.com

© terrapilar.com

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo