Chaise longue de diseño cómodos y funcionales

Chaise longue de diseño cómodos y funcionales

El sofá es una de las piezas más importantes de una casa, prueba de ello es que siempre suele ser de las primeras compras que realizamos al adquirir la vivienda. Sinceramente podemos vivir en un salón una temporada sin mueble, mesa, sillas...pero no sin sofá.

Al llegar a casa, nuestros ratos de ocio van a estar ligados a él, disfrutando de la familia, televisión, lectura, relax e incluso de la siesta.

Pero, si quieres aportar un toque de originalidad, comodidad y distinción a tu salón, no hay duda que el sofá que estás buscando es un chaiselongue

© ideahome.es

© ideahome.es

Cada vez es más común encontrar en el salón de multitud de hogares un sofá chaise longue. Y es que, aparte de ser la gran tendencia y aportar una innegable estética moderna a la estancia central de nuestro hogar tiene una serie de ventajas añadidas.

Versatilidad

Los sofas chaise longue puede ayudarnos a distribuir el salón de nuestro hogar dependiendo nuestras necesidades o preferencias:

  • Una estancia unificada: Cuando nuestras preferencias decorativas se basen en crear una gran estancia en nuestro salón tendremos en cuenta que la prolongación del sofá en chaise longue no debe encontrarse en medio de una zona de paso entre distintos ambientes. Lo mejor será que optes por ubicar la chaise longue cerca de una pared o ventana en la que su presencia haga la estancia más cómoda pero no interceda en ella visualmente.
  • División de ambientes: Si por el contrario quiere crear división visual entre ambientes, la chaise longue nos puede ayudar a ello.
  • Pieza independiente: Además esta pieza te puede dar un gran juego decorativo adicional como pieza independiente, creando por ejemplo un rincón de lectura junto a la ventana. 

Como ves, incorporar correctamente un chaise longue a tu salón en cualquiera de sus versiones aumentará su estilo y distinción, pero sobre todo verás cómo aumenta su versatilidad.

© ideahome.es

Comodidad

No hay duda que un sofá con chaise longue aumenta la comodidad a la hora del descanso. Nos permite poder descansar nuestras piernas o incluso tumbarnos. Y si quieres aumentar el confort puedes incorporar cabezales abatibles para ajustar la posición, asientos deslizantes que se convierten en una cama improvisada, asientos relax motorizados.........Un sin fin de extras para desear llegar a casa y descansar en él.

Además a la hora de incorporar más plazas de asientos al sofá de nuestro salón, es mucho más efectivo añadir un chaise longue que colocar una butaca adicional. 

Funcionalidad Otra ventaja que nos ofrece un chaise longe es que podemos aumentar la capacidad de almacenaje de nuestro salón. Gracias a los asientos abatibles o incluso los brazos con arcón de almacenaje podremos guardar las mantas, cojines e incluso objetos de uso diario. Además podemos elegir el tapizado. No debemos de olvidar la importancia de un buen tejido para el mantenimiento de nuestro sofá. Por ejemplo aqua clean. Un tejido que nos permite una facil limpieza tan solo con agua.

Es indudable que existe un chaise longue de diseño, a precios asequible, que se adecuará a tu salón convirtiéndolo en un espacio elegante y útil.  

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo