móviles, las apps más interesantes para tu trabajo

móviles, las apps más interesantes para tu trabajo

Los teléfonos inteligentes han redefinido el significado de trabajar desde casa. A medida que ésto es cada vez más común, la tecnología avanza para permitirnos trabajar desde casa con toda la comodidad. Dependiendo del trabajo en cuestión, los elementos básicos que necesitarás serán una mesa escritorio, un ordenador y un blog de notas. Sin embargo, para muchos otros trabajos bastaría con un teléfono de nueva generación. Los blogger, no necesitamos un espacio de trabajo como tal. De hecho, es posible hacer todas las tareas necesarias como editar y programar un post, modificar, publicar y compartir en redes nuestro trabajo únicamente con un teléfono móvil.

Lo primero que debes hacer es encontrar un móvil para ti que cubra las necesidades de tu trabajo. Después de ésto,  tenemos que aprender a gestionar nuestro tiempo. ¿nunca has sentido que no tienes suficiente para todo lo que necesitas hacer como blogger? A mi me ha pasado.

Imagínate si pudiésemos hacer más en menos tiempo, sería maravillo, ¿no te parece?

La buena noticia es que podemos hacer más en menos tiempo utilizando las herramientas adecuadas. Hoy aprenderemos a optimizar el enfoque para administrar las tareas del día a día, como planificación de contenido, calendario editorial, campañas en redes sociales y todo lo demás.

 ¿Empezamos?

1. Corrector ortográfico

Antes de comenzar con las apps quería presentarte un imprescindible para mí y que creo que todos deberíamos tener a mano cada vez que publicamos un texto. En la app de la RAE o corrector ortográfico podemos corregir la gramática y la ortografía de cada texto antes de su publicación en el blog o redes sociales. Es un complemento necesario para  pulir las redacciones. 

2. Herramienta de administración de tareas

Todoist es una aplicación muy buena para organizarnos en el día a día y despejar nuestra mente. A mí personalmente me ha ayudado a organizarme y cumplir con mis metas diarias. 

Lo que me gusta de esta herramienta es lo simple que resulta usarla, agrega un proyecto y luego añade las tareas. Si quieres, puedes establecer fechas de vencimiento para las tareas, además de agregar subtareas y notas. Simplemente marcas como listo una vez que hayas terminado. 

3. Ideas de contenido siempre organizadas

Si a ti, como a mí se te ocurren ideas de contenido justo cuando no tienes el ordenador delante, necesitas una app como trello. Es una herramienta gratuíta que te permite hacer listas de listas y arrastrarlas fácilmente a una nueva lista.

Tengo un tablero para cada proyecto y cada vez que tengo una nueva idea, busco la lista correspondiente y voy añadiendo mis ideas.

Esto significa que tengo todo mi proceso editorial cubierto cuando se me agotan las ideas algún mes. la aplicación tiene un montón de opciones como agregar listas de verificación, miembros si trabajas en equipo, etc.

4. Enfocados

¿cuantas veces se nos pasa el tiempo, yendo de una web a otra sin saber el tiempo que perdemos. Cumple con tus resoluciones de productividad y reduce los malos hábitos de internet descargando FocusMe. Esta aplicación realiza un seguimiento de la cantidad de tiempo que pasas distraído en internet y te permite bloquearlos para un enfoque óptimo. 

E.ggtimer.com otra herramienta para maximizar nuestra productividad. Al trabajar en tareas en ráfagas de tiempo cortas, podemos mantener nuestro enfoque alto. Ésta nos va a visando de los descansos, imprescindibles para mejorar nuestra motivación. El período de tiempo para trabajar puede variar. Por ejemplo, la técnica de Pomodoro que se basa en aproximadamente 25 minutos de trabajo, 5 minutos de descanso y luego un descanso más larga cada cuatro ciclos.

Vale la pena probar cada uno y quedarse con el que mejor nos vaya a cada uno.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo