8 maneras de usar papel pintado

8 maneras de usar papel pintado

El papel pintado es una herramienta fantástica que puede tener un gran impacto visual en cualquier interior. Además, está disponible en una variedad aparentemente interminable de colores, patrones y texturas, y dependiendo de lo que elijas, puede ser grande y audaz o suave y sutil.

Lo bueno del papel pintado es que se puede usar de muchas maneras diferentes. Si deseas dar un cambio de look a cualquier habitación pero no estás seguro de cómo hacerlo, considera una de estas ideas.

Cubrir las paredes

El uso más clásico del papel pintado es cubrir todas las paredes de una habitación. La clave es pensar en términos de colores, patrones y estilos contemporáneos, como los fantásticos diseños de papel pintado geométrico. En ciertas habitaciones, un papel gráfico audaz puede verse fabuloso cubriendo todas las paredes, mientras que en otras habitaciones un patrón o textura simple puede crear un interés sutil. (Mira este apartamento de estilo nórdico)

© guiaarquitectura.com

Cubra la mitad de la pared

Cubrir la mitad superior o inferior de una pared con papel pintado es una excelente manera de obtener el aspecto sin abrumar el espacio. Una idea que queda realmente bien! separa la parte pintada de la parte empapelada con molduras. Esta es otra apariencia que fue popular en décadas pasadas, pero que vuelve a verse en muchos interiores. Una opción común, es cubrir la mitad superior de la pared con papel y tener paneles en la mitad inferior. Este es un look clásico que nunca pasará de moda.

© elledecor.com

Instala dos papeles en la pared

Un aspecto realmente interesante y audaz implica cubrir la mitad superior de una pared con un papel y la mitad inferior con otro. Este es un aspecto difícil de lograr, pero cuando se hace bien, puede verse increíble. Si quieres algo realmente fuerte, considera patrones contrastantes como rayas e inodoro, o chevron y damasco, en colores fuertes. Para algo más sutil, busca patrones tono sobre tono y manténlos simples y similares en el tema. Dado que este es un aspecto fuerte, ten cuidado con los otros colores y patrones que pongas en la habitación. Todos los patrones deben complementarse en lugar de luchar entre sí.

© unapizcadehogar.com

Intenta instalar papel pintado en la pared detrás del televisor o la chimenea, o en cualquier otro lugar al que le atraiga naturalmente la vista. 

En el techo

A menudo la gente olvida mirar hacia arriba. Por lo general, los techos se pintan de un blanco simple y luego se dejan solos hasta que haya una fuga o grieta que deba tratarse. Pero el techo, o la quinta pared, como algunos lo llaman, brinda una gran oportunidad para divertirse con el papel pintado y crear una apariencia única.

Si te decantas por esta opción, también puedes ir hasta el final y elegir algo muy decorativo o audaz. No malgastes el esfuerzo en algo sutil. Este no es un proyecto de bricolaje recomendado, ya que la instalación es incómoda y debe asegurarse de que no burbujee ni se despegue. Hazlo bien la primera vez o contrata a un instalador profesional.

© servicolor.com

Papel pintado sobre mueble

© hola.com

Vinilos para cristal

Para decorar ventanas, espejos o puertas de cristal los vinilos son una solución que nos encanta! En ocasiones como es mi caso, el salón cuenta con tres de sus cuatro paredes de cristal. No hemos podido recurrir al papel pintado pero sí al vinilo para cristal. Hay infinidad de opciones para cristales que dan al exterior o para interiores como por ejemplo la ducha.

© amazon.es

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Irene.Ganma
12 de noviembre de 2019

Nunca se me habría ocurrido ponerlo en el techo! Queda muy bien.
Besitos!

ACOTÍO DECÓ
13 de noviembre de 2019

La verdad su colocación es un poco más difícil pero merece la pena! Queda espectacular

Deja un comentario de este artículo