Materiales para aportar frescura a tu hogar

Materiales para aportar frescura a tu hogar

La estación de verano siempre implica una remodelación o adaptación de los materiales, tanto de decoración como de estructura, para que la casa mantenga niveles de comodidad óptimos para las personas que viven en el lugar. Es un reto garantizar el confort cada verano, es por ello que cada cierto tiempo, tanto la fachada como los elementos que forman parte del hogar, tienen que ser sometidos a revisiones y modificaciones, de ser necesario, para que no exista ningún riesgo en el hogar, cuando las temperaturas alcancen los 30 grados. 

 
El aspecto de mayor relevancia en los elementos que forman parte de la decoración del hogar, es el color y la textura. Es fundamental que los tonos ayuden a mantener un ambiente cálido, o al menos que provean una sensación de calidez capaz de combatir cualquier incomodidad que pueda generar las temperaturas. Respecto a las texturas, estas tienen que aportar al mismo estado de confort que los tonos, es decir, no se puede decorar con materiales que aportan calor o que dan la sensación de que el interior no está tan fresco.
 
A continuación, veamos una serie de materiales que pueden contribuir a lograr un hogar más fresco, cálido y acogedor en la temporada de verano. 
 
Materiales para decorar en verano que le aportan frescura a tu hogar

C:UserselviaDownloadsELVIA TRABAJOArticulos de Españolesmosaico de metal.jpg

Mosaicos de metal 

En casas climatizadas con aire acondicionado, el metal contribuye a que el frescor se expanda más allá, se podría decir que funcionan como una especie de conductores. Así mismo si está cerca del mosaico de metal, una planta, varias plantas naturales o el jardín.

Por ejemplo, los mosaicos de metal de L'Antic Colonial, son los más populares, por sus diversos diseños, es decir, que hay una garantía de calidad en el material y en las funciones estéticas y ambientales. Estos mosaicos aportan al salón donde se instale, belleza y confort, es por ello que en las casas donde se preocupan por estos dos detalles, nunca faltan. 

 
C:UserselviaDownloadsELVIA TRABAJOArticulos de Españolespisos de madera.jpg
 
Pisos de madera natural
 
La madera es una potente aliada para obtener espacios más orgánicos y naturales, contribuye a lograr un ambiente más cálido, menos caluroso, además que le aporta a la decoración, sobre todo sin son decoraciones minimalistas o más arraigadas a lo vintage. Como dato curioso, la madera es símbolo de sobriedad y elegancia, ayuda a combatir los malos olores producto de filtraciones o acumulación de humedad, además que, en casas climatizadas por el aire acondicionado, ayuda a sostener la frescura de electrodoméstico por más tiempo, es decir, que se podría apagar el aire acondicionado y la casa seguiría fresca, gracias a la madera.
 
Color de las paredes
 
Es importante, antes de la llegada del verano, que las personas tengan conocimientos sobre los colores que más convienen en las paredes, que ayude a la climatización y que desborde la sensación de bienestar, confort y frescura. Normalmente se recomiendan los colores claros para la temporada de verano, estos colores realmente son frescos, pero es importante tener en cuenta, qué colores claros elegir. El beige es una buena opción, es un color propio de entornos que van tras la aparente ligereza visual, además que el ser humano percibe este tipo de color como fresco o que expande el frescor del espacio. Los colores claros dan, también, la sensación de limpieza y pureza, y en entornos en donde la limpieza y la pureza se sienten, las personas suelen sentirse más a gusto. Pero los colores reyes de la frescura siempre han sido los azules, sea marino o claro, y el verde turquesa.
 
C:UserselviaDownloadsELVIA TRABAJOArticulos de Españolesplanta.jpeg
 
Plantas cerca de las ventanas o dentro de la casa 
 
Las plantas pueden llegar a ser un elemento decorativo importante, depende del lugar que ocupen en los salones de tu hogar, pero también son importantes para contribuir a la climatización interna de la casa. El verde es un color puntual, pero además, cumple la función de absorber cualquier atisbo de calor y purifica el aire del espacio donde se encuentran. Cuando estas se encuentran en torno a las ventanas, lo que hacen es ayudar a consolidar el aire fresco que expide y el calor que pueda causar el choque de los rayos solares con el vidrio de la ventana, no tendría ningún efecto significativo, internamente.
 
Las plantas suelen formar parte importante en la decoración minimalista, así como en aquellas decoraciones de aires vintage, aunque en la actualidad, casi todos los diseños de interiores, intentan colocarlas como elementos importantes y protagonistas de los tipos de decoraciones actuales. 
 
Los tejidos de la decoración
 
Los tejidos del sofá, de los cojines, de las sábanas, de las cortinas, también forman parte de esos elementos de decoración que pueden aportar frescura. Lo primero que hay que saber es que hay que sacar del dormitorio las sábanas de poliéster o mezclas artificiales, y usar el lino o algodón. Para los cojines y sofá, es fundamental cubrirlos con fundas con esos materiales, cuidando no estropear y sumar puntos a la decoración. 
 
La fachada de la vivienda
 
Muchas veces, la fachada con la que cuenta la casa, ya alcanza el límite de vida útil, en verano es fundamental que ese elemento esté en buenas condiciones para evitar fugas del aire acondicionado, que significaría perdidas de energía que se traduce en un pago elevado del servicio eléctrico. La fachada puede ser reparada, en caso de que lo necesite o remodelada, siempre y cuando se evidencie cuál es el procedimiento a seguir después de una exhaustiva revisión. La rehabilitación de fachadas, tan necesaria para la vivienda, tiene que ser un trabajo delegado a expertos, profesionales que garanticen un trabajo de calidad, porque es fundamental que todos los elementos que forman parte de la estructura física del hogar funcionen perfectamente y hagan su parte en la consolidación de un espacio fresco y acogedor. 
 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 3 opinión

Deja un comentario de este artículo