Cómo limpiar los muebles de jardín de plástico

Cómo limpiar los muebles de jardín de plástico

Víctimas del mal tiempo y de los rayos UV, los muebles de jardín de plástico requieren una limpieza constante para que duren en el tiempo. Además de ser resistentes al paso del tiempo, el plástico es un buen material por ser fácilmente lavable.

En este post te damos algunos consejos para mantener relucientes tus muebles de jardín de plástico.

Limpia las manchas superficiales


¿Después de pasar varios meses en el garaje o bajo una lona, ​​tus muebles de jardín de plástico han perdido su brillo y tienen manchas superficiales?

Para que parezcan como nuevos, utiliza una mezcla de vinagre blanco y agua con jabón.

Esta preparación tiene la ventaja de no dañar el plástico. Para ello, pon unas virutas de jabón y un poco de vinagre blanco en un cazo con agua. Luego humedece una esponja no abrasiva y frota suavemente tus muebles para no rayarlos.

Una vez que las manchas hayan desaparecido, lava tus muebles con un limpiador de alta presión y luego sécalos con una toalla. Evita que se sequen al sol para no dejar rastros de las gotas.

© Pinterest

Si tus muebles de jardín de plástico están particularmente sucios, no te preocupes que hay diferentes maneras para limpiarlos.

Una de ellas es usar una mezcla de vinagre, agua y jabón. Remoja una esponja en esta preparación y añade un poco de bicarbonato de sodio. Luego frota las partes sucias de los muebles de plástico.

También es posible limpiar los muebles con un paño impregnado con alcohol. Luego lávalos y sécalos con una toalla o un paño.

Otra alternativa es limpiar los muebles de plástico con una esponja impregnada de agua caliente mezclada con cristales de sosa. Luego, lava con agua las mesas y sillas de jardín de plástico.

Por último, si los muebles están particularmente sucios, utiliza un limpiador de hornos. Pasa el spray sobre las partes sucias, deja actuar durante 15 minutos, frota las manchas rebeldes, aclara con abundante agua y deja secar.

© Pinterest

Limpia los muebles de plástico

¿Acabas de limpiar tus muebles de jardín de plástico pero siguen sin brillo?

Es normal que los muebles blancos se vuelvan amarillos con el tiempo o adquirirán un tinte grisáceo. Para mantener su brillo y mantener su aspecto original a lo largo de los años es necesario un mantenimiento específico.

Para blanquear el plástico, espolvorea bicarbonato de sodio en una esponja húmeda, frota los muebles y luego acláralos con agua.

No dudes en pasar un paño con agua oxigenada para reavivar el resplandor de tus muebles de jardín blancos.

Una vez lavados y secos, tus muebles recuperarán su aspecto original.

Ultimo consejo: el jugo de limón también se puede utilizar para blanquear los muebles de jardín de plástico.

© Pinterest

Además de una limpieza constante, evita guardar los muebles de jardín de plástico mientras aún están húmedos. Y si los almacenas en buenas condiciones, también podrás aumentar su durabilidad en el tiempo. Para ello, no dudes en cubrirlos con una lona o guardarlos en un cobertizo del jardín cuando no estén en uso.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo