6 ideas para personalizar las paredes de tu casa

6 ideas para personalizar las paredes de tu casa

A la hora de amueblar tu casa, el primer pensamiento siempre va dirigido a los muebles y a los accesorios de acuerdo a tus gustos y necesidades. Sólo más tarde surge una pregunta que no siempre es fácil de contestar: "¿Cómo decoramos las paredes?". Si te encuentras en esta fase de la decoración de tu hogar, no te preocupes. A continuación te damos 6 ideas para personalizar las paredes de tu casa.

 

Marcos de fotos

Esta es una solución muy personalizada y consiste en imprimir fotos que te gusten, enmarcarlas y colgarlas en una pared vacía de la habitación. El truco es jugar con los tamaños y sobre todo con los marcos para aportar la máxima alegría a la habitación.

© Shutterstock 

 

Cuadros

A veces basta con un bonito cuadro grande, quizás con colores vivos para hacer que la pared de un salón o dormitorio sea única. Si por el contrario prefieres cuadros más pequeños y discretos, puedes seleccionar cuadros o fotos que hablen de ti y de tus pasiones.

 

Pizarra

En los últimos años la pizarra ha estado de moda y le da un estilo particular a la habitación. Además es una idea original y divertida para darle voz a tu creatividad (o la de los más pequeños de la casa), tomar notas si trabajas desde casa o reunir a toda la familia. Es posible hacerla con pinturas o con paneles colocados en la pared ... ¡El resultado es sin duda impecable!

© Shutterstock

 

Panel palboard

Otra opción es colocar un panel palboard para personalizar las paredes de distintas  habitaciones tu casa. Lo puedes diseñar totalmente a tu gusto, escogiendo tu foto favorita  y seleccionando las medidas que necesites para dar un toque único y personalizado a tu hogar. La ventaja de este panel es que se adapta a todo tipo de paredes, tanto lisas como rugosas. 

Además, el montaje es muy fácil y se puede colocar en cualquier pared sin tener mucha experiencia previa. ¡Hasta los más vagos los pueden hacer!

© Pinterest

 

Espejos

Si has soñado tener una habitación romántica tras visitar el Palacio de Versalles, ésta puede ser una solución ideal. No te conformes con un espejo clásico sino elige los marcos más elegantes y colócalos en la pared blanca. Además los espejos no solo aportan un toque romántico a la habitación sino que le dan mucha luz. 

© Pinterest

 

Mapa del mundo

¿Eres una viajera y te gusta explorar el mundo? Enseña tu pasión decorando una pared de tu casa con un mapa del mundo. Hay muchos tipos: desde scratch-maps hasta mapas de pizarra, pegatinas o papel pintados. ¡Viajar desde casa es posible!

© Pinterest

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 2 opinión

Deja un comentario de este artículo