Todo lo que necesitas para montar tu oficina en casa

Todo lo que necesitas para montar tu oficina en casa

Tener una oficina en casa se ha convertido en algo esencial en la era del teletrabajo. Confort y tranquilidad: estos son los dos elementos que tu oficina en casa tiene que tener para que puedas trabajar mejor.

Silla de oficina y escritorio: comodidad ante todo

La silla de oficina debe ser cómoda y ergonómica. Sabiendo que pasas muchas horas frente al ordenador, es mejor tener un buen apoyo físico. Es indudable que con una buena silla trabajarás mejor y durante más tiempo, evitando así tener dolor de espalda. Terminarás tu jornada laboral sin sentirte cansado y podrás empezar de nuevo al día siguiente sin dolores.

Asimismo, el escritorio es otra parte importante de tu oficina en casa. Tiene que tener espacio suficiente para guardar todos tus archivos y accesorios. Lámparas, archivadores, portalápices, teclado y portátil: lo tendrás todo a tu alcance. Un buen escritorio tiene que ser práctico y estar dentro de tu presupuesto.

Disposición del espacio

Además de la comodidad de tu oficina, es importante optimizar el espacio. Independientemente del tamaño de tu oficina en casa, debes pensar en la ubicación de cada elemento. Trata de acercarse a una fuente de luz natural para trabajar, ya que la luz artificial es más dañina para los ojos y puede que al cabo de un tiempo te moleste.

Sin duda alguna, el almacenamiento de oficina será un activo para optimizar el espacio y es esencial para que tu oficina sea acogedora y organizada. ¡No más montones de papeles, archivadores apilados o libros por todas partes! Utiliza estanterías para organizar mejor el espacio. Coloridas y originales, las estanterías incluso se pueden utilizar como decoración. Además, debajo del escritorio, puedes colocar unas cajoneras con ruedas para organizar mejor tus cosas. 

Decoración adecuada para tener tranquilidad

Decora tu oficina en casa para recrear tu rincón zen de paz y tranquilidad. Para mayor comodidad, trabaja cerca de la luz natural. Por otro lado, si tienes que trabajar cuando el sol se pone, enciende la luz de varias lámparas. De hecho, es mejor tener diferentes fuentes de luz en lugar de tener una gran lampara en el medio de la habitación. Además, para una mayor comodidad, puedes colocar una alfombra debajo de tus pies. Así, no sentirás el suelo frío.

Añade también naturaleza a tu espacio de trabajo y coloca unas plantas de interior en tu oficina. Los beneficios de las plantas están comprobados y te beneficiarás de un ambiente constantemente oxigenado. Por último, para sentirte aún mejor, coloca fotos, carteles, chucherías en tu oficina en casa para recordar los buenos momentos. Aunque no exageres... ¡demasiados podrían distraerte!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo