7 Ideas para poner en orden la cocina

7 Ideas para poner en orden la cocina

Una de mis obsesiones es el orden. A la hora de decorar cualquier estancia es muy importante la distribución, el diseño, los colores, el estilo y sobre todo la capacidad y el orden. Esta prioridad se hace especialmente importante en la cocina, ya que las viviendas actuales son cada vez mas pequeñas y necesitamos aprovechar cada rincón y hueco al milímetro. Hoy os quiero mostrar diferentes ideas y soluciones para que en nuestra cocina todo este a mano y cocinar sea un placer.

1.-Cajones

Empezamos por uno de los muebles estrella de la cocina, los cajoneros. Se acabaron los muebles que parecen que ha pasado un tornado, la clave esta en organizarlos.Existen en el mercado una gran variedad de accesorios para adaptarlos a cajones de diferentes tamaños, tanto de altura como de anchura y poder tener todo en su sitio, desde especies, cubiertos, botes, incluso platos.

2.-Extraibles

Los extraíbles son unos accesorios muy útiles sobre todo en muebles estrechos y de difícil acceso. Realmente te sorprenderá la cantidad de rincones que se pueden solventar colocando el extraíble adecuado.

3.-Accesorios de pared

Si los muebles ya están abarrotados y perdéis el tiempo buscando esos utensilios que necesitáis a diario para cocinar, como espumaderas, cazos, cuchillos...una buena idea es colocar barras o imanes en las paredes para colgarlos. Una manera sencilla y estética que embellecerá tu cocina, incluso puedes organizar un pequeño huerto de especies y condimentos.

4.-Baldas y estanterías

Organiza tu vajilla o cristalería en baldas o estanterías abiertas. Si bien es cierto que esto añade un plus de limpieza, también ganamos en comodidad y almacenaje.

5.-Carros y muebles auxiliares

Hay veces que nuestros muebles de cocina no tienen capacidad suficiente para albergar todo lo que necesitamos. Los carros y muebles auxiliares nos pueden servir como apoyo para guardar el pequeño electrodoméstico, los libros de recetas o la fruta y verdura.

6.- Residuos

Cada día es mas importante reciclar, no se puede olvidar adaptar en nuestra cocina un muebles para los diferentes cubos de residuos. Lo ideal es instalar un extraíble bajo el fregadero.

7.-Etiqueta los tarros y especieros

Mi último consejo es muy sencillo, pero no por ello menos importante. Etiqueta los tarros y especieros, es una solución práctica que te ahorrará tiempo, además un etiquetado creativo aportara una decoración bonita a tu cocina.

Ikea,  Decorablog, El rincón de Sonia,

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

miren_defdeco
11 de noviembre de 2014

¡Orden es lo que yo necesito! jajaja! Muy útil el post Janire! muack!

Casaenorden
11 de noviembre de 2014

Buenos días, que buenas ideas! No podemos estar más de acuerdo al 100% con todo lo que comentas. Te invitamos a pasar por nuestra web. Un abrazo.

Unknown
11 de noviembre de 2014

Qué buenos consejos, de lo más prácticos!!
Bss

Mónica
11 de noviembre de 2014

Estoy de acuerdo con Miren, yo también necesito orden, jeje!! Tono nota para no saltarme ningún punto.
Bsts

ingrid
12 de noviembre de 2014

El orden va muy bien, sobretodo en cocinas pequeñitas, porque acabamos acumulando muchos cacharros! Un saludo

Unknown
14 de noviembre de 2014

Geniales ideas!
Que envidia me dan esos cajones, con lo desastre que soy yo para eso...a ver si para el año que viene me lo propongo.
Un besito

ACOTÍO DECÓ
14 de noviembre de 2014

Que de orden¡! Hasta hace un par de semanas que tuve que vaciar toda la cocina no me imaginaba la de trastos y cacharros que acumulados ahí. Muy buenos consejos Janiré, tomaré nota para el momento de volver a organizarlo todo.
Bsos

Diego
14 de enero de 2016

Bien interesante...

Diego
14 de enero de 2016

Bien interesante...

Deja un comentario de este artículo