Inspiración DIY para la mesas en Navidad

Inspiración DIY para la mesas en Navidad

La Navidad un momento perfecto para hacer balance del año que termina y sentar a la mesa a tus seres queridos. A menudo la rutina nos hace olvidarnos de lo importante que es reunirnos en torno a la mesa. Hoy te vamos a proponer que la pongas bonita, muy bonita con objetos cotidianos que ni te imaginas. El Diy es una tendencia en auge que también podremos aplicar a la decoración de nuestra mesa sin que por ello pierda estilo ni elegancia. Te proponemos un montón de ideas para que elijas la que mejor se adapte a ti o al estilo de tu casa. Pero todas con un elemento en común, son tremendamente sencillas. Además, ¿te cuento un secreto?. No solo vas a decorar también vas a reciclar. Y eso, hoy en día, es fundamental. 1. Con papel. Los que me conocen saben que soy una fanática de las blondas de papel, son tantas las cosas bonitas que se pueden hacer con ellas. Esta vez te voy a proponer que hagas unos preciosos árboles de navidad con ellas y decores así tu mesa. Es tan sencillo como ir pinchándolas sobre una brocheta de madera. Pero si no tienes blondas o no es tu estilo, puedes probar solo con papel o incluso con cartón. El resultado es espectacular.

 2. Los servilleteros. Son muy importantes, imagina el cambio de servir una servilleta desnuda a hacerlo con estas ideas que te propongo. A veces una simple rama de romero, otras una ramita de ciprés y canela, ligados con cuerda. Los elementos naturales siempre son una buena opción, más incluso en navidad. Aprovecha esta tendencia para señalar a tus invitados donde sentarse.

3. El vidrio siempre tan polivalente, también nos va a hacer un buen papel. Aprovecha tus viejos tarros de mermelada, o tomate y haz con ellos bonitos centros para tu mesa. No te olvides de las piñas o las tiras de encaje, siempre quedan fenomenal en la decoración navideña.

4. La importancia de la luz. No hay Navidad sin velas, así que no pierdas la ocasión de llenar tu mesa con este elemento decorativo tan sencillo. Para hacer los candelabros sírvete de nuevo de elementos naturales: hojas secas, ramas, algún tiesto de terracota... Cualquier recipiente que soporte el calor de una vela será perfectamente válido. Ahora ya depende de tu imaginación. 

Fotos  Oui Oui Studio - Cococerise -Krokotak - boligvig -

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Mis Dulces Joyas
13 de noviembre de 2014

Me encanta !!! Lo comparto !!!
Besos ♥

Mónica
13 de noviembre de 2014

Preciosas propuestas Maribel!! Me quedo con los árboles de blondas...son tan monos!!
Bsts

Unknown
14 de noviembre de 2014

Adoro estos detallitos, aún no se cual voy a robarte para mis cenas...
Los arbolillos de blondas tienen muchos puntos jajajaja.
Un besote

ACOTÍO DECÓ
14 de noviembre de 2014

Pero que mesas mas monas tendremos estas navidades gracias a toda la inspiracion que nos traes Maribel¡! Me quedo con los servilleteros, son sencillamente perfectos.
Bss

Deja un comentario de este artículo