Entrevista a Anabel de Acotío Deco

Entrevista a Anabel de Acotío Deco

¡Buenos días amigos de Diariodeco! Como ya sabéis, el blog de Diariodeco acaba de nacer... Es un precioso proyecto que hemos puesto en marcha  9 decoblogueras, con el que queremos inspiraros, pasar buenos ratos, ¡y aprender mucho de decoración! pero Diariodeco es mucho más... ¡Ya hemos celebrado 8 fiestas de la decoración!¡Y pesamos dar mucha caña y hacer muchas más! ;) Todo empezó hace ya 9 meses con Anabel del blog Acotío Decó, que ha sido desde el principio la artífice de todo este mundo mágico al ahora nos hemos sumado 8 soñadoras más ¡Gracias por contar con nosotras Anabel! Por eso hoy queremos presentárosla como Dios manda, y hemos pensado que una entrevista es una buena manera de hacerlo ¿qué os parece? ¿Queréis conocer a Anabel? Así es como ella misma se presenta:

Mi nombre es Anabel, soy una persona muy familiar, me gusta vivir mi casa y si algún día me invitas a la tuya cuidado porque soy un poco cotilla!!!, me encanta observar cada detalle y tratar de descubrir cómo son las personas que allí habitan; me considero una persona detallista, y me encantan las celebraciones!¡aprovecho cada pequeña ocasión para hacer algo diferente!.

Me encanta observar cada detalle y tratar de descubrir cómo son las personas que allí habitan

El gusto y pasión por la decoración no me viene de familia ni tampoco  desde pequeña, de hecho estudié primero Administración de Empresas y luego Documentación, hasta que un día la suerte se cruzó en mi camino y me llevó a trabajar en una firma de distribución de mobiliario. Allí se abrieron las puertas de este mundo tan fascinante, veía cada día nuevos estilismos en los catálogos que se lanzaban cada año...diferentes materiales, texturas, telas. En aquel momento compramos la casa en la que ahora vivimos, nuestra casa y en el proceso de decorarla también aprendí-experimente mucho. Me gusta seguir las tendencias de decoración, devoro las revistas deco que encuentro en mi camino y tengo esos blogs a los que me gusta pasar y leer sin prisas, también adoro pinterest¡!

Tengo la suerte de compartir gustos con mi pareja, y en todo el proceso hasta el día de hoy, hemos estado de acuerdo en la mayoría de las decisiones. Somos autodidactas y nos encanta hacer las cosas por nosotros mismos -claro, siempre que se puede-, así montamos una barandilla de cristal, revestimos una pared de pizarra... ¡Hacemos un buen equipo!

¿Por qué empezaste en el mundo blogger? ¿Cuánto tiempo llevas?

El blog nació en octubre de 2013, sí¡! ya ha pasado un año, en un momento en el que decidí dejar el trabajo de muchos años en el que tanto aprendí  para dedicarme un tiempo a mí misma  y los míos; aunque en el mes tres ya estaba dándole vueltas a la forma y manera de invertir mi tiempo libre.  Amigos y conocidos recurren a mí para que les asesore a la hora de comprar un  mueble o para pedir consejo a la hora de decorar el salón, por esto decidí empezar a escribir el blog. Al principio cree el blog sin una idea fija, sin prisas ni obligación por publicar pero las que tenéis blog me entenderéis  -cuando empiezas a publicar ya no puedes parar!!... este mundo 2.0 acaba siendo como una medicina/droga y siempre quieres más- además de esto, la vena perfeccionista está siempre acechando y te pide que mejores cada día.

Amigos y conocidos recurren a mí para que les asesore a la hora de comprar un  mueble o para pedir consejo a la hora de decorar el salón, por esto decidí empezar a escribir el blog

En la actualidad -después de un pequeño parón por temas personales- estoy retomando las publicaciones del blog, con muchas ideas nuevas y con ilusión porque van naciendo proyectos que quizás hagan que un día pueda dedicarme profesionalmente a este mundo que tanto me apasiona.

¿De dónde surge el nombre Acotío Decó?

Un guiño a mis abuelas, a mis raíces, a mi tierra y en general a la familia. Significa " A diario" en gallego.

¿Cómo surgió la idea de Diariodeco?

A través de las fiestas de enlaces conocí a gente estupenda relacionada con este mundo de la decoración y el interiorismo. Siempre fui muy consciente de la dificultad de dar a conocer nuestros blogs de forma individual por este motivo me pareció buena idea compartir los beneficios de celebrar las fiestas de enlaces con otros blogs que estaban comenzando como yo... Y después de varias ediciones surgió la idea de la comunidad y ahora el blog colaborativo en el que estamos todas las que alguna vez han participado en la fiesta diariodeco y también las que quieran unirse en un futuro, porque aunque Janire, Miren, Lora, Sara, Maribel, Ana, Mónica, Rut y yo somos las que estamos organizando este sarao en la actualidad, hay muchas otras blogger que han estado desde el principio a tope con la fiesta y no quiero olvidarme de todas ellas.

¿Cuál es tu día a día como blogger?

 A las 7 de la mañana suena el despertador. Actualmente por las mañanas estoy trabajando en una asesoría. El mejor momento del día, cuando llego a casa y tengo todo el tiempo para mí: pinterest, blog, y poner en práctica alguna idea que me ronde la cabeza en ese momento...cases de ingles 3 días a la semana y poco más.

¿Sobre que temáticas te gusta escribir en Acotío Decó?

Es un lugar en el que recopilar todas esas cosas que me inspiran y que, en algún momento puedan servir a alguien que esté decorando su casa.

¿Un sueño?

Mi sueño es que Acotio Decó crezca y se convierta en mi forma de vida, suena bien verdad? Ya conocemos a Anabel un poquito más... ¡es un encanto de mujer! Así se despide: Y desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo de diariodeco por aguantarme, por ayudarme a sacar adelante este proyecto tan chulo, sois geniales chicas¡!! También agradecer la colaboración a todos los miembros de la comunidad, que cada día comparten sus contenidos deco, comentan y difunden en redes sociales contenido propio y también de otros compañeros. ¡Muchas gracias a ti Anabel!¡Es placer trabajar con una persona con tan buenas ideas, creativa y trabajadora como tú! ¡Todas te deseamos mucho, mucho éxito! Ya sabéis lo que dicen, El que la sigue, la consigue no? No dejéis de seguir su blog Acotío Deco

Miren de DEF Deco| Decorar en familia

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Maribel Martínez
20 de noviembre de 2014

Pues fascinante conocerte un poquito más Anabel!!!. Me ha encantado leer la entrevista que te ha hecho Miren. Un besazo a las dos!!.

Mónica
20 de noviembre de 2014

Ahora ya conocemos más cositas tuyas Anabel!! Un placer colaborar con vosotras en los proyectos!!
Bsts guapas

Unknown
20 de noviembre de 2014

Me ha encantado leer la entrevista chicas, siempre es bonito saber que todo tiene un principio y que con pasión y dedicación se consigue llegar al lugar deseado!!
Bss

Unknown
27 de noviembre de 2014

Un placer leeros chicas!
Muuuaks

Unknown
9 de diciembre de 2014

Me ha encantado saber un poco más de ti Anabel!!!
Con ilusión y esfuerzo se consigues cosas muy bonitas .
Lo estáis haciendo muy bien, es muy gratificante compartir con ideas y fiesta bloguera con vosotras, yo estoy encantada !!!

Besos enormes !!

Unknown
16 de marzo de 2015

Que bonito es descubrir algo que no contemplabas y que realmente te hace feliz así como por casualidad. Espero que sigas disfrutando de esto y los que te leemos contigo por mucho tiempo más :) BSS!!

Deja un comentario de este artículo