ABIERTO POR NAVIDAD

ABIERTO POR NAVIDAD

Aunque algún@s – como yo – no podamos dejar de trabajar, en Navidad siempre hay algún día libre para disfrutar, algún rato para poder hacer, por fin, alguna de ese montón de cosas que hemos ido acumulando en la lista de “pendientes” a lo largo de todo el año. 

Los planes pueden ser muy variados, de hecho, seguro que hay tantos diferentes como personas o familias. Yo soy de las tradicionales, y para mí la familia y los amigos son lo más importante en estas fechas, así que en mis planes de este año no puede faltar nadie, por supuesto, tampoco faltarán mis amigas de #DiarioDeco con las que, aunque sea en la distancia, también pasaré algunos ratos estos días. Por ejemplo, en mi lista de “Ideas DIY para hacer” hay un montón de proyectos que me han gustado y no he tenido tiempo de poner en práctica, así que, el primer día que no me apetezca salir, tendré una cita con Mirem, y me pondré manos a la obra en compañía de los niños, que siempre están encantados de pasar un rato pintando y recortando jeje - de hecho esa es la parte del blog de mamá que más les gusta, cuando los pongo a estudiar mientras yo escribo al ordenador no les enrolla tanto ja,ja ;) - pero seguro que el gusano numérico con huevera de cartón de su “Decorando en familia, les encanta ;)

Foto @ Decorar en Familia

También tenemos DIYs para las celebraciones. De hecho, este finde, le haré un hueco seguro a los confettis para Nochevieja, que Janire nos explica paso a paso en su “Ayuda a Decorar. Mi madre me dirá que como se nota que esa noche no limpio yo.... pero… me arriesgaré ;))

Foto @ Ayuda a Decorar

El siguiente finde, anterior a Reyes, será el momento de quedar con Anabel y estar muy atentas a las ocho formas diferentes de envolver los regalos de Navidad que nos propuso desde "Acotío Decóen nuestra última fiesta de #DiarioDeco. Me encanta el momento de envolver los regalos y, con estas ideas, ¡este año pienso gozarlo!

Foto @ Kelly Murray vía @ Acotío Decó

La cocina es otra de mis pasiones, y si es sin prisa y con pequeños ayudantes, aún mejor. Como nos enseña Maribel, los enanos nos ayudan y luego se lo comen en un "periquete", sin peleas y sin dejar que sus mamis engordemos, jeje. Con Maribel  y su receta de galletas de jengibre y caramelos en “Una pizca de hogar” quedaré cualquier día, sin cita previa. Mmmm… ya las estoy oliendo…

Foto @ Una Pizca de  Hogar

Pero, no todo es fiesta y más fiesta. También tenemos planes para los que quieran currar un poco ;) Para aquellos que dispongan de más días, una idea perfecta sería darle un cambio a la casa. Yo lo tengo pendiente ¡¡desde hace un año!!, pero – aunque aún no pueda - quizá este enero toque, ¡por fin!, ponerse a ello, así que estos días iré repasando las buenas ideas de Ana y sus paletas de colores en "Ana Pla Interiorismo". A mí me tienen cautivada, pero es que, además, me parecen súper recomendables para cualquiera antes de ponerse a pintar.

Foto @ Pinterest vía @ Ana Pla Interiorismo

Si estás leyendo este post, además de gustarte la decoración, hay muchas probabilidades de que tú también tengas un blog y seguro que como nosotras, andas siempre a vueltas pensando en cómo mejorarlo y hacerlo más atractivo. Si eres un@ de l@s nuestr@s, aprovecha estos días para hacer como yo, y pasarte por “Tu Cajón Vintage”, donde Sara nos enseña cómo diseñar una nueva cabecera para el blog.

Foto @Tu Cajón Vintage

Otro plan casero, pero apetecible, es recordar - o iniciarse, según sea el caso -, la historia de las piezas de diseño que, tantos años después, siguen estando de moda y siendo más buscadas e imitadas que nunca antes. Viajar por la vida de sus creadores sin salir de tu salón es posible gracias a una de las secciones de “Mi Silla Azul”, donde Lora, nos invita a saber  un poco más sobre los diseñadores como, por ejemplo, Charles Eames. Seguro que te suena su mecedora, pero… ¿conoces todos sus diseños?

Foto vía @ Mi Silla Azul

Sí, lo sé, estáis pensando que a estas alturas de post apetece ya estirar un poco las piernas fuera de casa, ¿verdad? No hay problema… ahí está Rut para recomendarnos lugares por descubrir, dónde tomar un café, el mejor brunch o encontrar tiendas de esas que son preciosas por dentro y por fuera. Las rutas y recomendaciones de su blog homónimo, “Rut Chicote”, son  un must para alguien que, como yo, está enamorad@ de Madrid. Si estos días estás por El Foro, antes de salir... entra ;)

Foto @ Rut Chicote

Como veis, #DiarioDeco es mucho más que una fiesta, es una comunidad donde siempre vas a encontrar a alguien que te dé una receta, un truco, un consejo, una idea, o te haga pasar un buen rato.

Anímate y súmate a nuestros planes… en Navidad y el resto del año, estamos siempre abiertos para vosotr@s ;) 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Ana Pla - interiorismo y decoración
29 de diciembre de 2014

Una recopilación de 10 con ideas para poner en práctica durante todo el año. Muack!

ACOTÍO DECÓ
29 de diciembre de 2014

Un post genial Mónica!! Es un placer compartir espacio con todas vosotras. Bss

Unknown
29 de diciembre de 2014

Monica que buenas ideas has puesto!!!
Besos

emmme studio
2 de enero de 2015

No vamos a poder parar esta navidad! Feliz año nuevo a todas!

Deja un comentario de este artículo