Consejos para distribuir un dormitorio muy pequeño.

Consejos para distribuir un dormitorio muy pequeño.

A tod@s nos gustaría disponer de un dormitorio amplio en el que incluso pudiéramos albergar una zona de relax, un escritorio.......Pero la realidad suele ser muy distinta, y en muchos de nuestros hogares los dormitorios y habitaciones son de dimensiones reducidas.

Pero esto no puede suponer un obstáculo a la hora de distribuirlas, tan solo necesitamos unos cuantos recursos y consejos para lograr una estancia acogedora, dotada de todo los necesario. Para daros unos pequeños trucos decorativos vamos a utilizar las imágenes de este pequeño dormitorio de escasos 9m2 al que han sabido sacarle un gran partido.

1.- Potencia la luz: No hay nada que haga que una estancia parezca mas amplia y agradable que la luz. Es por ello que es muy importante potenciar la luz natural prescindiendo de cortinas o eligiendo unas lo mas transparentes posibles para no restar ni un poco de claridad. También es esencial una buena iluminación artificial tanto en el techo como en algún punto para crear una acogedora luz de ambiente. Para este tipo de luz puntual te recomiendo uno o dos apliques de pared, de esta manera no necesitaras ninguna mesilla, y si tuvieras no quitarías espacio de su encimera que quizás necesitarás para otras cosas. 2.- Sin miedo a distribuciones diferentes: No tengas miedo a arriesgas en la distribución de muebles y espacios. En las estancias de dimensiones reducidas las distribuciones al uso no son las mas adecuadas, no pasa nada por poner la cama bajo la ventana o junto a una pared. Lo mas importante es que los pasos sean cómodos. 3.- Armarios de puertas correderas: Es obvio que la falta de metros hace necesario que los armarios sean cómodos y su apertura no debe invadir el espacio. Así que la mejor solución son armarios con puertas correderas o plegables.

4.- Colores claros: Como ya te he comentado en el primer consejo la luminosidad es esencial, y para contribuir a ello elige colores claros en los revestimientos, mobiliario y textiles. Te puedes permitir contrastar con algún tejido como los cojines o alfombras en un color mas atrevido u oscuro. O incluso pintar una pared en un tono mas oscuro que el resto de las paredes.

5.-Espejos: Incluye en la decoración algún espejo. Si además este es vertical y llega hasta practicamente el suelo mejor. Duplicarás el espacio visualmente. 6.- Utiliza las paredes: La paredes son tus aliadas, no las llenes de cuadros que lo único que harán será agobiar el espacio. Utilízalas para colocar unos decorativos percheros en forma de botón, como en este dormitorio, para albergar una balda o repisa que te sirva para dejar libros, cajas.......pero sin excederte.

7.- Plantas y flores: Las plantas y flores ayudan a dar una sensación de frescor muy importante en estancias de tamaño reducido. Pero te digo lo mismo que en el consejo anterior, en pequeñas dosis.

8.- Menos es mas: Este principio decorativo base de la decoración de estilo nórdico, es fundamental para la decoración de un dormitorio muy pequeño. Cuidado con colocar demasiados elementos decorativos.

9.- Orden: El orden es esencial siempre, pero aún más en estancias pequeñas.

En definitiva si un dormitorio con menos de 9m2 ha quedado tan bonito como el que te muestro hoy.............seguro que el tuyo también.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

Unknown
28 de mayo de 2015

Mejor aprovechado no puede estar este dormitorio y no le falta detalle. Bss

Unknown
28 de mayo de 2015

Mejor aprovechado no puede estar este dormitorio y no le falta detalle. Bss

Unknown
28 de mayo de 2015

Desde luego está genial, tiene de todo sin agobios!!
Bss

Carmencita
27 de febrero de 2016

Impecable me encanta

Deja un comentario de este artículo