Diy: Una estantería con cajas de madera

Diy: Una estantería con cajas de madera

¡Buenos días a todos los que estáis detrás de la pantalla!

Hoy os he querido traer un diy muy sencillito, de esos que tanto nos gusta a las chicas de diariodeco, para crear una preciosa estantería de marcado estilo escandinavo, pero además con el aliciente de que será low-cost.....¿no suena mal verdad?

También tiene la ventaja de que puedes crear la composición que mas se adapte a tu pared, en el tamaño y diseño que mas te guste, ya que la vamos a realizar esta estantería con cajas de madera sin fondo de diferentes tamaños.

Lo primero como siempre antes de empezar cualquier manualidad es localizar los materiales:

  • Cajas de madera sin fondo de diferentes tamaños.
  • Pegamento fuerte de carpintería.
  • Pintura blanca.
  • Brocha.
  • Escarpias blancas.

Como habrás podido apreciar en el proceso que te explican las imágenes superiores, la realización de esta estantería de diseño escandinavo es muy fácil. Primero distribuimos las cajas de madera en el suelo o sobre una superficie amplia y lisa, hasta encontrar la forma y diseño que estamos buscando. Las cajas de madera sin fondo las puedes encontrar en una tienda de bricolaje y lo mas acertado es que compres de tres tamaños diferentes para crear una estética con movimiento. Una vez que hemos encontrado el diseño adecuado de nuestra estantería pegamos las cajas unas a otras con cola de carpintero. Para una mejor unión te aconsejo que uses "sargentos" hasta que esté seca la cola o pegamento. Aplicamos la pintura blanca con la ayuda de una brocha por la cara interior de los laterales de las cajas. Aunque en el tutorial original aplican la pintura blanca después de unir y pegar las cajas unas a otras, yo soy partidaria de hacer esta operación antes. En la parte inferior de una de las cajas colocamos 4 escarpias. Son muy prácticas para dejar las llaves, gafas......... Ya solo queda colgar nuestra estantería y que luzca tan bonita como la de la imagen. (Como habrás comprobado en el tutorial los laterales de la estantería se pintan de blanco por que la pared es blanca, si fuera de otro color la pared creo que la mejor opción es pintarlo del mismo).

Más imágenes aquí

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

Tu Cajón Vintage
25 de junio de 2015

Es preciosa me encanta!!

Ana Pla - interiorismo y decoración
25 de junio de 2015

Me lo apunto!! queda genial!

Unknown
28 de junio de 2015

Qué chulo!!
Bss

Andrea
7 de marzo de 2016

Me parece que mi próximo proyecto personal acabo de descubrirlo...:-)

Andrea
7 de marzo de 2016

Me parece que mi próximo proyecto personal acabo de descubrirlo...:-)

Laura
9 de marzo de 2016

Dónde se pueden conseguir esas cajas? Gracias!

Deja un comentario de este artículo