Cambio de imagen de un dormitorio por poco dinero

Cambio de imagen de un dormitorio por poco dinero

Cuando no tenemos mucho presupuesto para cambiar los muebles de casa, la opción más inteligente es reutilizar y reciclar los que ya tenemos. No hay casi nada que unas manos de pintura no puedan solucionar, desde un mueble como te digo, a las paredes de cualquier habitación, quieres simplemente dar un cambio de aire a un dormitorio, salón, etc? la solución más económica es siempre una mano de pintura, unos textiles nuevos y voilá la transformación se hace realidad. Hoy vamos a ver como por poco más de 200 Euros en material, hemos actualizado este dormitorio. 

El inventario de muebles que existentes eran: una mesita de pino, un escritorio de melanina negro, un sinfonier de pino, un armario de pino y un cabezal de forja. Las paredes estaban pintadas en un color granate que hacía que la habitación pareciese mucho más pequeña y oscura. La dueña quería dar un cambio de cara a esta habitación de trastos porque su hijo volvía a casa, para esto no tenía mucho presupuesto, así que, la única opción que teníamos era reciclar todas las mayor cantidad de piezas. 

Con idea de reutilizar los muebles que ya tenía la habitación, decidimos darle un nuevo aire pintándolos en color blanco.El proceso sencillo: lijar y pintar.

Cambiamos también el color de las paredes, utilizamos un azul claro en todas ellas, excepto en la del cabecero que utilizamos un azul más fuerte para crear profundidad.

El cabecero de forja también fue transformado con una pintura especial para forja ya que el color original (negro) no nos encajaba. El proceso a seguir con el cabecero de forja es también sencillo: primero aplicamos decapante para retirar la pintura, en segundo lugar aplicamos una pintura antióxido y por último aplicar el esmalte acrílico que hayamos decido (nosotros blanco).

Colocamos un espejo a medida pegado a la misma pared, con un marco de yeso sencillo pintado en el color azul más oscuro. 

¿Que te parece? Nosotros creemos que la pequeña inversión ha merecido la pena. Gracias por tu visita

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Deja un comentario de este artículo