Tunear una comoda de pino de ikea

Tunear una comoda de pino de ikea

A menudo creemos que tenemos que gastar mucho dinero en la decoración de nuestras casas para conseguir piezas diferentes, sin embargo, esto no es así. Buscando por la red tutoriales de esos que nos gustan: buenos, bonitos y baratos; me he encontrado con el DIY de Vintagerevivals, perfecto para mostraros que con un poco de maña y buenas ideas podemos crear rincones así de bonitos con piezas únicas creadas por nosotros mismos.

El DIY que te traigo hoy en de lo más sencillo y es perfecto para aplicar a cualquier mueble de pino barato. En este caso veremos como tunear una cómoda de pino de ikea de tan sólo 24 Euros! Comprobarás como se convierte en una pieza de diseño para instalar en cualquier rincón de nuestra casa (dormitorio, entrada, salón...). La única herramienta que necesitarás será un router o fresadora para hacer el agujero en los frontales de los cajones (en el proceso lo verás). 

¿Empezamos?

Estos son los materiales que necesitarás:

comoda pino ikea 

- Varilla redonda de madera 

- Tiras de cuero

- Pintura  

PROCESO

- Monta el mueble según las instrucciones y pinta excepto los frontales de los cajones.

- Realiza una línea recta entre los dos puntos que vienen marcados para los tiradores. La hendidura tendrá que hacerse de un lado a otro para poder pasar el cuero del tirador. En este punto deberás pintar los frentes y dejar secar antes de seguir con el proceso.

- Cortar las tiras de cuero de manera que cubran la varilla de madera y te de luego para grapar por el interior del cajón. Deberás rematar los laterales del cuero con un dobladillo.

- Tensar el cuero hacia el interior del cajón y grapar.

Voilá!

Via Que te parece el resultado? Una cómoda de diseño por menos de 40 Euros! no está nada mal, no? Si quieres más inspiración no dejes de visitar nuestra sección Diy y Hazlo tú mismo, encontrarás muchas buenas ideas. Gracias por tu visita! Para todos los blogs de decoración. Recordaros que este lunes te esperamos en la fiesta diariodeco16. Queremos darle la bienvenida al otoño como se merece, te esperamos!!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

miren_defdeco
1 de octubre de 2015

Es total!!! El diseño en los tiradores me parece una ideaza! ;) muack!

Ana Pla - interiorismo y decoración
1 de octubre de 2015

Los tiradores son geniales!! me parece una idea de 10. muack

Cristina
1 de octubre de 2015

Me encanta la idea!!! Muy original.
Besos

Tu Cajón Vintage
2 de octubre de 2015

No puede ser más original y low cost a tope!!
xoxo

Alquimia Deco
2 de octubre de 2015

Madre mía!!! me encanta!!, además tengo una y no se me había ocurrido para nada hacer esta clase de tirador. Preciosa sin duda!!!. Un besin guapas y feliz fin de semana a todas!!!

ayuda a decorar
5 de octubre de 2015

Me encanta la cómoda, pero sobre todo los tiradores!!

Mariangeles Guerra Rodriguez
26 de junio de 2016

Vaya cambio más chulo !!!
Besitos

Deja un comentario de este artículo