Manta de lana gruesa DIY

Manta de lana gruesa DIY

Ahora sí que sí, en el norte, en el sur, en el este y en el oeste, el invierno está instalado en todas partes y si miras la información del tiempo, sólo apetece una cosa: sofá y mantita (una vez ahí, ya os dejamos elegir entre tele o la tablet para leer #DiarioDeco ;)

Y para estar tan a gusto y calentit@s en el sofá... 

¿se os ocurre algo mejor que una gran manta de lana gruesa hecha por ti mism@?

Todas las fotos excepto las del tutorial @ Pinterest.com

No sé si os pasará a vosotros pero yo desde que vi la primera manta de este tipo en Pinterest, me muero de ganas por tener una. Tan mullidas, tan calentitas que parecen...

Pero claro, para que te queden así de bonitas, hay que saber tejer, pero ya sabéis que a las chicas de #DiarioDeco pocas cosas nos gustan más que un DIY o unas manualidades, así que... ¿por qué no intentarlo? Dicen los que saben de esto que hacerlo con los brazos es rápido y fácil de aprender y que tiene la ventaja de que, no sólo no tienes que invertir en agujas, sino que el hecho de hacerlo con los brazos te facilita la concentración para seguir el punto. Vamos, que según puedes leer en cualquier tutorial, esto está chupado... Yo no sé si me atrevería a decir tanto, pero lo que sí me atrevo es a recomendaros el vídeo-tutorial de Simply Maggie donde se explica paso a paso el proceso para hacer una manta de lana gigante DIY para los pies de la cama. Vais a ver que el vídeo está en inglés pero estoy segura de que con la traducción de lo principal que os vamos a dejar aquí y simplemente con verlo, os vais a animar porque la autora, no sólo se ha tomado su tiempo en explicarlo muy bien (el vídeo dura 24 minutos, pero se hace súper ameno, ¡prometido!), sino que además lo muestra perfectamente a cámara. No obstante, si la idea es sólo aprender los puntos, podéis encontrar un vídeo-tutorial, más corto pero en español, pinchando aquí.

Estas fotos y tutorial original @Simple Maggie

Nosotr@s nos vamos a guiar por los pasos de Simple Maggie, que son los siguientes:

  • Paso 1: Hacer un nudo corredizo.
  • Paso 2: Montar los puntos.              *Hay que contarlos en la primera fila.
  • Paso 3: Tejer con el brazo.
  • Paso 4: Menguar.
  • Paso 5: Rematar los extremos.             *Este paso no es obligatorio, pero sí recomendable.                  **Una vez rematado cortar también los nudos de los empalmes.

Durante el tutorial, además, Maggie insiste en dos consejos:

  • Cuanto más aprietes los nudos menos huecos quedarán en la manta, por lo que lo mejor es apretarlos todo lo que puedas, aunque eso sí, teniendo cuidado de que aún puedas moverlos por el brazo.
  • Es importante que a la hora de menguar no lo hagamos muy apretado, porque si no, se nos quedará la manta demasiado estrecha.

Si os atrevéis a hacer vuestra propia manta y la queréis hacer similar de tamaño a la del vídeo, debéis tener en cuenta que Maggie ha utilizado 18 puntos de inicio y ha tejido 32 filas, incluyendo la primera. Para hacerlo ha necesitado 11 ovillos de lana muy gruesa (Nº6). La medida final de su manta es de aproximadamente 150x90 centímetros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

Tu Cajón Vintage
14 de enero de 2016

Yo quiero una así, me encanta!!! voy a ver si me anímo

Ana-Manualijando
14 de enero de 2016

Me gustan mucho esas mantas pero lo de tejer con las manos no me vá, quizá lo intentaría con unas agujas de esas grandotas, pero vamos las mantas se ven de calentiiiitas.
Besos Mónica.
Ana (Manualijando)

Arual Gallardo
14 de enero de 2016

¡Hola!
Que bonita!, me encantaría tener una así :).
No conocía tu blog y he decidido seguirte, te invito a que conozcas el mio.

Un beso!.

HECHO A MANO
14 de enero de 2016

Yo también me muero por una. Llevo tiempo detrás. Me gustaría hacérmela yo, pero lo veo complicado. ¿Donde metes tantos puntos?. Son preciosas.
Besos.
María

HECHO A MANO
14 de enero de 2016

Yo también me muero por una. Llevo tiempo detrás. Me gustaría hacérmela yo, pero lo veo complicado. ¿Donde metes tantos puntos?. Son preciosas.
Besos.
María

Ana Pla - interiorismo y decoración
15 de enero de 2016

La quiero!!!! esta sí que va directa a la lista de DIY's para hacer!

ayuda a decorar
16 de enero de 2016

Me encanta Mónica!!

Sofie
16 de enero de 2016

Me encanta esta manta y ojalá supiera tejer que me la haría. Vi el video pero no me animo.....
Buen finde! Besos

Unknown
24 de enero de 2016

Hola! Me encantan esas mantas pero el problema que tengo Esque nose donde encontrar ese tipo de lana, ¿me podríais ayudar? Muchas gracias

Unknown
25 de enero de 2016

Hola, buenos días a mi tambien me gustaría saber dónde comprar ese tipo de lana , he estado buscando por internet y no me sale en ningún sitio , muchas gracias

Unknown
1 de abril de 2016

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Unknown
1 de abril de 2016

Hola! Me encanta esa manta y tengo muchas ganas de hacerla pero no consigo lana tan gruesa. Tiene algún nombre específico?

Miguel
5 de abril de 2016

En ningún lugar dice que grosor es la lana, hace falta esa información!

Miguel
5 de abril de 2016

En ningún lugar dice que grosor es la lana, hace falta esa información!

Rebeca
10 de abril de 2016

Os encanta leernos pero no contestarnos, se está preguntando de dónde sacar un evento básico sobre este tutoríal, la lana de ese grosor, y no hay respuesta... Publicaciones estériles

holahola
2 de octubre de 2016

Hola! cuantos gramos de lana necesitas para hacer una manta asi?:)

Natalia
9 de noviembre de 2016

yo como muchas también me pregunto donde la puedo comprar? y cuantos gramos se necesitan? Gracias, espero respuestas

Mariangeles Guerra Rodriguez
24 de diciembre de 2016

Yo quiero una !!! jejejeje..
Besitos

Calei003
21 de mayo de 2018

Si es lana gruesa de 7 cm, cuanto en kilos. El q diga 11 ovillos no me ayuda mucho...aqui venden por kilo..

el pepe
8 de julio de 2018

En La Real Lana www.lareallana.com vendemos lana xxl merino de colores naturales y tintados de origen trashumante de ovejas merinas españolas. También confeccionamos de cualquier color. Saludos.

Deja un comentario de este artículo