La escalera que te ahorra espacio

La escalera que te ahorra espacio

Desde que tengo uso de razón siempre soñé con vivir en un loft, esas viviendas de película con espacios abiertos sin divisiones con diferentes ambientes en un único espacio, con techos altos y por supuesto con una escalera de caracol.

Cuando encontramos la casa en la que vivimos hoy una de las cosas que más me gustó -aparte de la luz natural- fueron las escaleras, un estilo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestras casas, una estructura de hierro con peldaños de madera y sin ninguna barandilla ni balaustrada; un diseño sencillo que me enamoró desde el primer momento.

La escalera es un elemento de gran peso visual por eso es importante prestarle la atención que se merece. Es importante elegir el diseño, los materiales y los colores adecuados a la línea decorativa de toda la casa. Podemos optar por escaleras de tramo o las escaleras de caracol, dependerá un poco del espacio disponible.  Recurrir a profesionales del sector dará como resultado un trabajo hecho a medida y un resultado satisfactorio para ti y toda tu familia, encontrarás ideas e inspiración en la web de estos especialistas en escaleras online.

Las escaleras de caracol son perfectas para casas pequeñas en las que el espacio es un bien escaso y en la que tenemos que aprovechar cada centímetro, de hecho 125 cm de hueco son suficientes para colocar una de estas escaleras, además puedes utilizarla como punto focal de tu salón, como si de una escultura se tratase decorará cualquier rincón de tu casa sin crear sombras y sin ocupar espacio de más. 

Las escaleras de este tipo no necesitan colores llamativos para destacar, de hecho cuando más sencilla más bonita, ya que la pieza por si sola es un elemento escultórico. Básicamente el material más usado es el metal, un elemento resistente y duradero que permite crear piezas más ligeras visualmente que la madera por ejemplo.

El diseño de la escalera de caracol puede ser de lineas sencillas y minimalistas como las del apartamento que te enseñamos a continuación o también con lineas más curvas y con balaustrada para decoraciones más clásicas.

Si tienes la suerte de vivir en una casa con techos altos puedes reestructurarla, se puede añadir una zona de juegos en un dormitorio infantil por ejemplo o añadir una zona de lectura en tu salón. La escalera de caracol puede dar acceso a la parte de arriba además de formar parte de la decoración de la habitación, como la escalera en color mint de la fotografía. A que niño no le gustaría tener una habitación así de bonita?

Que te parece? Estás ya pensando dónde pondrás la escalera de caracol? Cuéntanos tus ideas. Gracias por tu visita y comentarios.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Deja un comentario de este artículo