Cómo crear atmósfera de primavera en el baño

Cómo crear atmósfera de primavera en el baño

¡Como diría mi compañera Lora la Primavera trompetera ha llegado! La verdad es que no sabía a qué venía el eslogan hasta que el otro día en la radio del coche escuché la canción. Sea como sea todos estamos deseosos de buen tiempo, días más largos, noches cálidas y esa sensación de alegría que nos aporta la primavera. Hoy os propongo trasladar la atmósfera primaveral al baño con unos sencillos consejos.....¿Te apuntas?

Con la llegada del buen tiempo solemos centrarnos en las zonas exteriores de la casa. Es el momento de acondicionar terrazas, balcones o porches. Pero en ocasiones nos olvidamos de las estancias de nuestro hogar. Una de las grandes olvidadas suele ser el cuarto de baño.  Tanto si dispones de un baño pequeño o de grandes dimensiones, la primavera es la escusa ideal para añadir color y nuevos materiales para que luzca renovado.

TEXTILES:

No nos cansaremos de decir que los textiles son los grandes aliados decorativos. Son capaces de cambiar la estética de cualquier estancia de una manera sencilla, rápida y si necesidad de un gran presupuesto.  Así que nuestro consejo es que renueves las toallas del baño. Elige colores alegres para que el espíritu de la primavera te contagie.

PLANTAS:

Las plantas siempre son importantes en cualquier estancia, sobretodo en este último año en el que el estilo Urban Jungle nos ha atrapado.  Aportan ese tono verde tan de moda y ese frescor natural tan necesario. Claro que ¿Para qué nos vamos a engañar? Para introducir una bonita composición de plantas necesitamos luz natural que las mantenga sanas. Si tienes la suerte de poseer una ventana en el baño ¡No te lo pienses! Un par de plantas serán el complemento decorativo ideal para tu baño.

MATERIALES NATURALES: Otro de los consejos para que la primavera llegue a tu cuarto de baño es incluir fibras y materiales naturales. Unas prácticas cestas de mimbre para guardar y organizar tu baño, una escalera hecha con caña de bambú que te puede servir como toallero o los más que de moda cestones de rattán.

PEQUEÑOS CAMBIOS LOWCOST: Pero quizás tu cuarto de baño necesite un poco más que unos complementos, textiles o plantas. A lo mejor está un poco obsoleto o viejo. Tal vez ha llegado el momento de hacerle un lavado de cara. Claro que lo ideal sería una reforma pero hay veces que con unos sencillos cambios lowcost el antes y después puede resultar sorprendente. Y si no fíjate en este antes y después lowcost de un cuarto de baño.  Un poco de pintura blanca, unos vinilos de puntos, un espejo nuevo, unos textiles bonitos, alguna planta............ ¡Voila tenemos baño nuevo!

¿Te apuntas a la primavera trompetera en el cuarto de baño?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

Srta. Petruski
30 de marzo de 2017

¡Me encantan los baños espaciosos! El mío es un mini, y no hay espacio para nada. Me encantan el 1, 4 y el 7!

ACOTÍO DECÓ
30 de marzo de 2017

El baño de la fotografía 3 me ha encantado! Cuanto color!

Irene.Ganma
30 de marzo de 2017

Se tiene que notar el cambio de estación en toda la casa. Unos baños muy inspiradores.
Besitos!

Unknown
24 de diciembre de 2018

Baños muy inspiradores!! https://albanileriareformas.es.tl

Deja un comentario de este artículo