Diy Ramo de flores de fieltro

Diy Ramo de flores de fieltro

¡Ya estamos en primavera! Nuestra estación de año preferida por muchos motivos: los días se hacen más largos,  los árboles florecen, los campos se cubren de una alfombra verdes llena de flores, vemos que las vacaciones se acercan... y todo ello nos hace estar más animados ¿No os pasa? Si las actrices principales de la primavera son las flores, y con ellas las bodas, bautizos y comuniones... hoy os hemos preparado un ramo de flores de fieltro perfecto para una novia amante del diy, como todas nosotras... Tengo que admitir que las flores naturales son mi debilidad, pero el acabado de este ramo de flores me parece tan espectacular, que no descarto en poder hacerlo para otro tipo de arreglos, al menos, decorativos ¿qué os parecer a vosotros? ¿Nos ponemos manos a la obra?

Materiales necesarios

Para empezar a armar el ramo de boda, hay que cortar varios trozos de alambre de distintas longitudes de entre 7 a 15 cm.

Con un de los alambres, uniremos 5 de las flores grandes que ya tenemos hechas, envolviendo sus tallos, y creando así, un pequeño ramillete de 5 flores. Así nos aseguraremos de que las flores no se mueven.

A continuación, hay que añadir más flores, de 3 a 5 por ejemplo, y seguir uniéndolas a las otras con otro pedazo de alambre. Fuerte. se trata de seguir añadiendo flores al ramo, mirándolo desde todos los ángulos para asegurarnos de que todas las partes del ramo están llenas de flores de fieltro.

Cuando tengamos el ramo que nos guste, asegurándonos de que todas las flores están bien unidas, hay que recortar todo el alambre para igualar los extremos.

Ahora es el momento para envolver los tallos en fieltro verde, cortando un trozo grande como para envolver la longitud de los tallos, y una pequeña pieza para envolver los extremos.

Usando pegamento caliente y cubriremos los extremos de los tallos con fieltro. Esto no sólo los asegura su tallos, sino que además protege las manos de esos alambres afilados.

Para finalizar el ramo,  sólo falta cubrir los tallos con la cinta de tela de saco. Para ello, volveremos a usar la pistola de pegamento de silicona.

También podemos hacer detalles florales los hombres,  versiones más pequeñas para el novio y los padrinos de boda si el ramo es usado en una boda ¿Porqué no?

Vía Something Turquoise | Photography: Studio Eleven Weddings ¿Os animáis a hacer un ramo de flores ternas como este? ¿Lo usaríais en una boda? ¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Isabel para ALROMASAR
28 de marzo de 2017

¡Me encanta!
¡Lo mejor que no dan alergia....y que son monisimas!
Besos

Consu-El rincón de los Tuneos
29 de marzo de 2017

Son preciosas, me han encantado y la mezcla de colores tan primaverales ideal!!
Besos

anachicuca
29 de marzo de 2017

Que maravillaaaa!!!! Obra de arte!!!! Me atrevería a llevarlo a cualquier evento porque no puede ser más chic y cuco!!! Y los boutonnieres no pueden ser más de lo más...
Besos ¡¡¡ Anachicuca

Irene.Ganma
29 de marzo de 2017

Que preciosidad! Me encantan las flores y estas de fieltro son muy bonitas. Serían un buen ramo de novia para una boda de invierno, tan suavecitas.
Besitos!

Deja un comentario de este artículo