Así es el recibidor perfecto

Así es el recibidor perfecto

La entrada o recibidor de casa es nuestra carta de presentación. Es importante cuidar cada detalle que vayamos añadiendo ahí ya que cada elemento hablará de nosotros, de nuestro estilo y dará esa primera impresión a las personas que visiten nuestra casa. A veces nos complicamos con la decoración de este espacio, creemos que lo más importante es la estética y en este caso debería primar la funcionalidad, el recibidor debería ser un lugar práctico para el día a día.

  • Que debería tener el recibidor perfecto?

Creo que hay 5 o 6 elementos clave en cualquier recibidor de casa, independientemente del estilo:

  1. Mueble recibidor o consola. Puede ser también un simple estante en la pared. Es muy útil para apoyar las llaves y añadir algún objeto decorativo como unas velas por ejemplo.
  2. Banqueta o sillón para sentarse para quitarse los zapatos. Si aprovechamos pues el mueble puede ser de doble función descalzadora y baul.
  3. Espejo. Está bien poder dar un último vistazo a tu aspecto antes de salir de casa. Creo que es una pieza que además queda muy bien en el recibidor, me encantan los espejos redondos con tira de cuero para colgar.
  4. Alfombra delimitan el espacio y protege el piso de la entrada.
  5. Dónde guardamos las llaves? para mi el recibidor perfecto tiene las llaves ahí en una bandeja sobre el mueble de la entrada o en un cajón, aprovecha para poner una bandeja bonita.
  6. Flores alegrarán y perfumarán la entrada de tu casa, siempre quedan bien y es el complemento decorativo que todos verán al entrar en tu casa.

Aquí te dejo las fotografías de cinco recibidores de estilo nórdico muy sencillos. Espero que te sirva de inspiración.

recibidor 1 -recibidor 2 - recibidor 3 - recibidor 4 -recibidor 5

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Unknown
25 de mayo de 2017

¡hola! para mi el recibidor perfecto es el inexistente.. :) es un espacio que, si puedo, evito, como acabo de hacer en la casa que estoy reformando: lo he usado en parte para hacer un aseo y un armario, y el resto lo he integrado al salón. bss!

Deja un comentario de este artículo