Una vivienda colorida en Bilbao

Una vivienda colorida en Bilbao

Quizás muchos de vosotros lo desconozcáis, pero tres de las integrantes de Diariodeco somos de Bilbao. Un lugar lluvioso en el que los días grises nos visitan más menudo de lo que nos gustaría. Pero hay meses en los que el sol hace acto de presencia varias semanas seguidas y los termómetros suben hasta temperaturas inusuales..............El comentario de cafeterías, comercios y ascensores es.... ¿Se estará convirtiendo Bilbao en Tropical? Nada más lejos de la realidad cuando uno se hace ilusiones volvemos a sacar el paraguas. 

Lo mismo me ha pasado con esta vivienda que me ha sugerido un Bilbao Tropical. Una casa reformada con un presupuesto ajustado en la que prima la funcionalidad y las líneas sencillas. El color blanco se encuentra animado mediante múltiples notas de color. 

Las gamas neutras reviven con amarillos, verdes o rojos en piezas auxiliares y elementos decorativos que proporcionan en conjunto un ambiente muy agradable, luminoso y acogedor.

Este color y atmósfera casi tropical se hace palpable principalmente en el salón y cocina. En los que la base de tonos neutros se alegra con llamativos textiles en tonos verdes y amarillos, incluso con estampados tropicales en las cortinas. Además también podemos observar muebles auxiliares que nos trasladan a una cabaña situada en el trópico como lámpara de techo en fibras naturales, la colorida  escalera de bambú o  o la mesita de ratán Sandhaug de IKEA sobre la que se ha colocado una lámpara creada con una damajuana. 

Cómo os comentaba también los colores alegres se introducen en la cocina, aunque hora el verde se sustituye por el azul. La verdad es que podríamos distinguir dos zonas

Una moderna y funcional con azulejos tipo metro colocados en forma diagonal y muebles de cocina de lineas depuradas. 

Otra, la de la zona de comedor, que nos traslada de nuevo al trópico con mobiliario, textiles y complementos de lo más colorido.

Por su parte en los dormitorios el color se hace más sereno. Si bien es cierto que encontramos pinceladas de rojo, azul o rosa, estos son en tonos más suaves.

Vía: mi casa revista

¿Qué os parece esta vivienda tan colorida? Quizás no seáis tan atrevidos y os guste más esta casa de estilo nórdico decorada con tonos pasteles.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Tu Cajón Vintage
23 de mayo de 2017

Vaya! Me encantan los toques de color!

Zancyfrancis
23 de mayo de 2017

Que decoraciones tan bonitas.
Un saludo!

irene gm
24 de mayo de 2017

las lámparas del salón me encantan, la del techo y la de mesa con damajuana.

Deja un comentario de este artículo