Ensalada templada de rúcula y calabacín relleno

Ensalada templada de rúcula y calabacín relleno

¡Hoy tenemos receta en Diariodeco! Y cómo parece que el buen tiempo ya se ha instalado toca una ensalada. Con la primavera ya bien avanzada parece que apetece comida sana y fresca. Es por ello que las ensaladas se convierten en las protagonistas del menú. Este jueves os propongo una ensalada templada de rúcula y calabacín relleno.....¿Te apetece? Hace unos años parecía que las ensaladas solo podían crearse con lechuga. Pero poco a poco las variantes han ido incrementando. Escarola, canónigos, hoja de roble, hojas de Tudela, endivias......y rúcula. Esta última es de mis favoritas. Y con ella vamos a preparar la receta.

INGREDIENTES:

  • Rúcula
  • Aceite
  • Sal
  • Tomates cherry
  • Calabacín
  • Tomate bola
  • Queso de cabra

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos lavando las hojas de rúcula y las reservamos en un bol.
  2. Ahora quitamos la piel al calabacín y cortamos en tiras con una mandolina. Las extendemos en un plato y añadimos al calabacín pelado sal para que suelte el agua.
  3. Mientras encendemos el horno y lo ponemos a 180º
  4. Cortamos el queso de cabra y el tomate bola en rodajas finas.
  5. También cortaremos por la mitad el tomate cherry. 
  6. En una bandeja colocamos los tomates cherry con un poco de aceite y sal y los introducimos en el horno unos 7 minutos.
  7. Seguramente el calabacín ya habrá soltado el agua así que lo cortamos las tiras de 5 cms y colocamos el queso de cabra y la rodaja de tomate bola entre dos trozos de calabacín. Como si fuera un sandwich.
  8. En una sartén con poca aceite freímos el calabacín rellenado y lo dejamos en un plato
  9. Ahora en muy boquita aceite salteamos la rúcula.
  10. Ya tenemos todos los ingredientes cocinados toca la presentación. Ponemos la rúcula salteada en una bandeja. Sobre ella el calabacín relleno y los tómates cherry del horno. 

Os aseguro que aunque al principio pueda parecer demasiada complicación para una ensalada, el trabajo merece la pena....

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Deja un comentario de este artículo