Bolso moderno por menos de 10 Euros

Bolso moderno por menos de 10 Euros

Hola de nuevo a todos!!!! Soy Irene de Puntxet y vuelvo a pasarme por aquí para saludarlos y para compartiros un nuevo tutorial que espero que os guste. Pero antes de nada..... ¿Como va el verano? Supongo que estaréis aprovechando ya el buen tiempo para ir a la playa y la piscina, a pegaros unos bañitos y coger colorcito con el sol.

No me extraña, la verdad es que yo este verano ya he ido varios días a la playa, ya me moría de ganas....... Además tengo unas ganas locas de empezar las vacaciones y seguro que muchos de vosotros ya las estáis disfrutando. ¡Pues me dais mucha envidia! Jejejejejejejejeje. Tendréis ya este tiempo de relax para descansar y disfrutar de vuestros hobbies.... Ya veréis que el DIY que os comparto hoy os irá genial! Todo son ventajas, podréis pasar un rato haciendo para vosotros mismos o para regalar un complemento totalmente personalizado, moderno y además muy barato, que ya sabemos que en vacaciones entre los helados, las cervecitas y demás se nos va un pico. Pero no por ello tenemos que renunciar a nuestras aficiones! Hoy os enseño cómo hacer un bolso moderno por menos de 10€, ¿quien da más?

Podréis elegir vosotras el estampado, la correa, medida, decorado..... Y sobre todo ¡No hace falta ser una experta en costura! De eso nada.... Este bolso podéis coserlo a manos sin ningún problema, si tenéis máquina de coser y queréis utilizarla será perfecto pero que nadie se eche para atrás con el tutorial por ese motivo, ¡Con aguja e hilo tendremos más que suficiente!

Por cierto..... No me hago responsable de que os  pidan más bolsos vuestras amigas o familiares, jajajajaajajajajajajaja. Así y todo como hacer este bolso no es nada complicado seguro que no os importará :P Ya veréis que es tan fácil que solamente con las fotos ya podríais hacerlo pero os dejo el paso a paso que he encontrado aquí para que nadie se despiste, ¿ok? 

MATERIALES

TUTORIAL

  1. Primero ponemos un mantel sobre el otro y le vamos poniendo alfileres en todo el borde para que quede bien sujeto. Hemos de tener en cuenta si el mantel tiene derecho y revés. Si es así deberemos hacer este paso por la parte del revés para que la costura quede en el interior del bolso. Hemos de tener en cuenta que en el espacio que habrá entre los alfileres y el final de la tela será donde coseremos por lo tanto pondremos los alfileres a una distancia de 1 cm aproximadamente.
  2. Una vez que tenemos bien sujetos los dos manteles con los alfileres iremos cosiendo poco a poco los tres laterales de los manteles. Aquí debéis decidir a qué distancia querréis poner las fijaciones de la correa. En el siguiente punto os explicaré cómo lo haremos pero ahora debéis tener en cuenta que esta costura debe empezar y acabar en este punto.
  3. Cuando hayáis cosido los tres laterales (hasta la altura de la correa), darle la vuelta al bolso y por el exterior coser a esta altura las dos sujeciones, ya sea de tela o cuero. Para reforzarlo será mejor que una vez estén las sujeciones cosidas al bolso lo volvamos a coser acabando la costura del bolso hasta la parte superior. Nos podemos asegurar de que están suficientemente reforzadas tirando de ellas.
  4. Una vez hayamos terminado de coser el total de los laterales podemos poner ya la correa y ajustarla a la altura que más nos guste.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Irene.Ganma
27 de julio de 2017

Pero que bonito y fácil de hacer! Siempre hace ilusión llevar algo hecho por una misma.
Besitos!

Ayla
28 de julio de 2017

Queda muy pintoresco, jeje, pero se ve muy fácil de hacer. El kit de la cuestión será encontrar mantelitos de un color o estampado que te guste muchooo jeje
Besote!!!

Dalwi Szyje
3 de septiembre de 2017

Great idea!

Deja un comentario de este artículo