¿Decorar y reformar la casa nos hace felices?

¿Decorar y reformar la casa nos hace felices?

Todos buscamos la paz y la felicidad en nuestra casa. Sentirnos cómodos y seguros en un entorno acogedor....... es decir llegar al hogar, nuestro refugio. Por eso muchas personas se sienten felices cuando compran mobiliario, accesorios decorativos o incluso realizando una reforma. (Bueno seamos sinceros en el transcurso de la reforma seguramente estaremos estresados, pero el resultado final nos llenará de alegría)

Incluso muchas personas se des-estresan simplemente cambiando el mobiliario de sitio. Tengo una amiga que lo utiliza como terapia en esos días en los que le gustaría perderse del mundo.

Imagen: Shoko design

En un estudio reciente se ha descubierto que los cambios decorativos o pequeñas reformas que más felices nos hacen son las siguientes:

1.-Redistribución de espacios:

Casi todos cambiaríamos la distribución de nuestra casa. Personalmente me he planteado en innumerables ocasiones tirar tabiques y realizar una vivienda con estancias acorde con las necesidades de mi familia ¡Cómo me gustaría partir desde cero y crear nuestro hogar sin pasillos y espacios inutilizados! Sobre todo en mi caso que la vivienda tan solo tiene 90m2. Pero aquí no estamos hablando de una pequeña reforma, y claro, afrontar una gran obra da miedo. Pero desde luego si hablamos de felicidad...............¡Me haría inmensamente feliz! Supongo que como a la mayoría de vosotros.

Imagen: Shoko design

2.-Busqueda de la luz con concepto de espacios abiertos:

En relación al apartado anterior el estudios demuestra que la mayoría preferimos distribuciones de espacios abiertos en los que la luz fluya.  Lo ideal es dividir la casa por zonas: 

  • La zona abierta y living que la  aúna  la cocina, el comedor y el salón.  Incluso lo idóneo es que en esta zona incluyamos un baño.
  • La privada la que aglutina los dormitorios y baños.

Eso sí, si queremos que nuestra reforma nos proporcione felicidad y no dolores de cabeza lo mejor es recurrir a una empresa de reformas y mantenimiento como Instapro España  Es la mayor plataforma europea especializada en la mejora, manutención y reforma del hogar. Con Instapro se puede saber el coste medio de un proyecto y escoger profesionales del hogar cercanos al domicilio. Debido a su crecimiento constante, la empresa está en proceso de expansión por el resto de países de Europa. Incluso  sus profesionales nos aconsejarán con ideas y recursos para que los proyectos del hogar tengan el mejor resultado.

3.-Una isla en la cocina:

Pero no toda la felicidad reside en realizar una gran obra. Una de las pequeñas reformas que harían felices a más del 60%  es instalar una isla en la cocina. Lo cierto es que las islas aportan una gran dosis de encanto a las cocinas. 

Además no es necesario disponer de un gran espacio, con un buen diseño podemos incluir una isla en una cocina de tan solo 9m2. Lo importante es distribuir el espacio con sentido común. La isla es la zona ideal para ubicar la zona de cocción o lavado. También para aprovechar para colocar una pequeña zona de desayuno o cena informal.

4.-Reformar el baño:

No hay nada que ofrezca peor aspecto a una vivienda que un baño viejo u obsoleto por el paso del tiempo. Es por ese motivo que el acondicionamiento del baño sea una de las reformas que felicidad dá a los propietarios. 

5.-Más espacio de almacenamiento:

La mayoría de las personas reconocen que les gustaría más capacidad de almacenamiento. Dicho de otra manera más armarios. Enormes armarios empotrados de pared a pared y de suelo a techo en los que poder guardar sin problema toda nuestra ropa y enseres. La felicidad reside en tener todo ordenado sin necesidad de hacer un tetris para poder guardarlo todo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

ACOTÍO DECÓ
31 de julio de 2017

Estoy de acuerdo contigo, a mi me hace feliz el orden y ahora con el peque es misión imposible así que unos grandes armarios para almacenar y tenerlo todo en su sitio sería genial!

Deja un comentario de este artículo