Redecora tu salón con sillas de diseño

Redecora tu salón con sillas de diseño

Las sillas son una pieza que cada vez cobra más protagonismo en la decoración de nuestro hogar. Su peso estético y cuidada elección es importante en cualquier estancia, desde el dormitorio, la cocina, estudio e incluso baño. Pero es innegable que su importancia y protagonismo es mayor en el salón y comedor.

Si hace unos años no se le daba especialmente importancia al diseño de las sillas y tan solo se las valoraba por su nivel de comodidad, en la actualidad han pasado a ser consideradas como fundamentales en la decoración de cualquier espacio, y como no, especialmente relevantes las sillas de comedor.

Las Sillas de diseño  marcarán la decoración y la estética del salón y comedor, convirtiéndose no solo una pieza más del mobiliario, sino en el elemento más importante de la estancia. Tanto para crear un comedor de diseño, como un asiento auxiliar o incluso para una pequeña zona de estudio integrada en el salón. Lo cierto es que podemos redecorar y dar un aire nuevo a nuestro salón y comedor con tan solo cambiar las sillas, sustituyendo las actuales por sillas de diseño.

Además depende del modelo de silla que elijamos podremos marcar el acento al estilo que deseamos que desprenda nuestro salón. Es decir la silla Tolix es ideal para crear ambientes de estilo industrial, la silla Eames encaja a la perfección en estilos nórdicos, la silla Ghost para atmósferas sofisticadas o la silla Tulip aportará ese aire de diseño y arte pop.

Son varias las opciones que tenemos de combinar las sillas de diseño en nuestro salón o comedor. Por supuesto que siempre podemos colocar todas las sillas iguales, pero si queremos crear dinamismo hay diferentes maneras de  combinar las sillas de diseño. Eso sí, a la hora de mezclar las sillas es muy importante que sigas un patrón claro para que no se convierta en una caos estético. ¡Buscamos originalidad pero también armonía!

Puedes mezclar el mismo modelo de silla pero cambiando los colores. De esta manera conseguirás dotar al salón-comedor de un aire desenfadado y alegre. Aunque por supuesto que si lo que buscas es una atmósfera más seria la combinación de colores ideales serán el blanco y negro.  

También puedes colocar distintas sillas de diseño en el mismo color. Esta alternativa para redecorar tu salón es más arriesgada, puesto que tendrás que elegir con cuidado los modelos. Eso sí aunque el resultado a priori pudiera parecer disparatado...¡Mira la imagen inferior y verás que no hay combinación imposible! Tan solo tenemos que poner aplicar un poco de buen gusto.

Pero el problema es que muchas veces pensamos que las sillas de diseño no están a nuestro alcance ¿Cuantas veces nos hemos enamorado de una pieza de diseño y creemos que no nos la podemos permitir? Pero ese problema está resuelto gracias a las réplicas de diferentes famosos diseñadores. Es por ello que las sillas de réplica se pueden observar en cada vez más hogares. De esta manera nuestro salón y comedor pueden lucir iconos del diseño a precios asequibles a la mayoría de los bolsillos. Eso sí, debemos de poner atención a la hora de elegir la silla de diseño, y no solo fijarnos en el precio. Es muy importante valorar también los materiales, montaje, durabilidad y calidad. Debemos sumar todos estos factores junto con el precio para escoger la mejor opción. Una tienda de venta de mobiliario de diseño on-line que reúne todas estas premisas es Centrolandia.

Imágenes: Mi casa revista, Adore magacine

Ya sabéis, si queréis redecorar vuestro salón, con un sencillo cambio de mobiliario será suficiente. Tan solo tenéis que sustituir las sillas actuales por sillas de diseño.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Unknown
11 de julio de 2017

pues a eso me tengo que poner en breve, a mirar sillas.. a ver si me podéis echar una manita: me apetece que tengan parte de hierro forjado, aunque no tengo muy claro qué quiero en realidad.. es para una mesa que está en cocina abierta a salón, pero es mesa, no isla.. ¿ideas? gracias!

Deja un comentario de este artículo