Ventajas de los acristalamientos para porche

Ventajas de los acristalamientos para porche

En la mayoría de los hogares que tienen la suerte de tener un porche solo disfrutan de él en los meses más cálidos del año. Es decir solo usamos el porche en primavera y verano. Pero este espacio exterior es ideal para cualquier época del año. Eso sí, para aprovecharlo al máximo lo ideal es acondicionarlo para cuando llegue el frío y la lluvia. Es decir, acristalar el porche.

Pero no solo en invierno es una gran idea acristalar el porche. Hay en lugares de nuestro país en los que la lluvia, frió o incluso viento se hace presente durante todo el año. Lo que no nos permite hacer planes y disfrutar el porche tanto como nos gustaría.

Para aprovechar al máximo nuestro porche existen soluciones adaptadas a nuestras necesidades que permiten convertir nuestro porche en una estancia más de la casa, sin perder la conexión con el exterior.

Una de las mejores soluciones en acristalamientos para porche son las cortinas de cristal. Cada vez más comunes en su uso en todos los hogares. Gracias a su instalación podremos protegernos de las inclemencias meteorológicas y disfrutar del porche los 365 días del año.

Las cortinas de cristal son un producto que se adapta por completo a nuestro porche y necesidades. Existen marcas que te ofrecen diferentes tipos de producto según esté construido este espacio en nuestro hogar. 

Además, si queremos sacarle el máximo partido también podemos añadir cortinas solares. Hay empresas que las diseñan y fabrican a medida. Incluso las puedes encontrar multiposición, por lo que no te molestarán a la vista y dejarás que pase solo el sol que tú creas adecuado.

¿Te imaginas disfrutar confortablemente de tu porche en una tarde de otoño mientras lees un libro, tomas un café o sencillamente disfrutas de todo el paisaje? O no tener que renunciar a seguir celebrando cenas y comidas con familiares y amigos en el porche. 

Incluso para los amantes de las plantas como a mí los porches con cerramientos de cortinas de cristal son perfectas para utilizar este espacio y llenarlo de vida con un jardín vertical.  Hay plantas que se conservan mejor en los porches acristalado.

Pero como te he comentado anteriormente hay soluciones para todas las necesidades. Si tu porche esta completamente abierto al exterior puedes instalar los famosos techos de cristal. Estos te permitirán dejar tu porche al descubierto por completo, o cerrado en los días de lluvia.

Lo cierto es que las ventajas de instalar un acristalamiento en el porche son muchas. Entre ellas la principal es que podemos aprovechar el porche durante todos los días del año. Pero además:

  • Estética espectacular: Es innegable que un porche con un cerramiento de cortinas de cristal posee una estética realmente atractiva. Todos nos imaginamos relajados dentro de él disfrutando de la panorámica. Como si nos hubiésemos trasladado a un resort de lujo.
  • Añadimos espacio extra al interior: Hoy en día uno de los principales motivos por los que se suele crear un acristalamiento para el porche es ganar espacio útil para nuestro hogar. Cerrar la terraza además de permitirnos seguir en contacto con la naturaleza pese a las inclemencias del tiempo. Nos ofrece destinar esta estancia a nuestras necesidades reales. Es decir un salón de relax, un comedor ocasional, o incluso un espacio para juegos de los pequeños de la casa.
  • Ahorro de energía: Los porches acristalados funcionan como barrera de la temperatura exterior. No solo al frío del invierno sino también al intenso calor del verano. Es decir, tendremos un mayor aislamiento a las temperaturas extremas. El resultado un menor consumo tanto en calefacción como en aire condicionado.
  • Aísla del ruido: Si vives en una zona con ruido, bien sea ocasional o por el tráfico, ya que tu hogar está situado cerca de la carretera, el cerramiento de cristal te aislará de manera considerable de esta molestia.
  • Protege la fachada: Los porches acristalados no solo evitarán el polvo o suciedad de este espacio interior, también el revestimiento de la fachada se mantendrá impoluto. Eso sí seamos sinceros tendremos que limpiar los cristales.
  • Mejora la seguridad: El cerramiento del porche es una barrera física y psicológica para los amigos de lo ajeno. No solo porque el mobiliario exterior estará más protegido sino también porque tienen una barrera más que superar para allanar tu hogar.

¿Tenéis un porche? ¿Os habéis planteado cerrarlo con cristal?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

ACOTÍO DECÓ
10 de septiembre de 2017

Nosotros lo cerramos hace poco y disfrutamos mucho mas de ese espacio ahora! Genial post

Unknown
11 de septiembre de 2017

Muchas gracias! Para lo que vivimos en el norte y no hace todo el buen tiempo que nos gustaría es una opción ideal para disfrutar del porche todo el año.

Deja un comentario de este artículo