Hygge como filosofía de vida + Finalistas #diariodeco29

Hygge como filosofía de vida + Finalistas #diariodeco29

1

En el post que escribí la semana pasada, para la fiesta #DiarioDeco29 . os hablaba de 7 tendencias que pisaran fuerte esta temporada. Y aunque en general, todas gustaron, (menos el terrazo, que parece que nadie va a darle una oportunidad)  el Hygge fue el gran vencedor. Pero ...¿sabemos realmente de dónde viene y en qué consiste? El Hygge no es una simple moda deco, para los daneses, es una filosofía de vida, una forma de afrontar su día a día. La idea es organizarse para tener tiempo de trabajar, pero también para disfrutar "su momento de relax". Saboreando así, los pequeños placeres de la vida. Y debe funcionar, porque según la ONU, Dinamarca es el país más feliz del mundo. ¿Lo sabias?

2

Los pequeños placeres de los que hablo son cositas cotidianas, que todos tenemos al alcance de nuestra mano y que como pasa muy a menudo, no valoramos. Aquí tienes algunos ejemplos:

  1. - Un sofá , butaca o mecedora que sea muuuuy cómoda. 
  2. - Textiles de calidad, mantas XL de lana y un montón de cojines, serán tus mejores aliados. 
  3. - Velas, muchas velas. Son ideales para crear un ambiente acogedor.
  4. - Tu lista de Spotify favorita.
  5. - Un buen libro
  6. - Un té calentito, o mejor aún, un chocolate a la taza.
  7. Y  lo más importante, familia y amigos, para disfrutar de la buena compañía.

3

En definitiva, el Hygge nos invita a "estar presentes", a encontrar ese momento en el que desconectas de todo, te olvidas de los problemas y tensiones del día , y pones tus  5 sentidos en disfrutar del aquí y ahora. Y para terminar, no me olvido de las 6 finalistas de esta edición de DiarioDeco. 6 post geniales dedicados al Otoño, que puedes recordar aquí, junto a los de las demás compañeras.

¿Cuál es tu favorito?

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo