Todo sobre los estores enrollables

Todo sobre los estores enrollables

Ya sabéis que la tienda on-line Cortinas y más patrocina la fiesta de este mes y que hasta el jueves 19 de octubre podéis participar en el sorteo de un estor screen-eco a medida en cada uno de los blogs que han colaborado con la fiesta. Si no conocéis cuales son, los podéis ver el final de este post "Cálido Otoño empieza #diariodeco29"

Aprovechando el sorteo hoy queremos compartir todo lo que necesitáis saber sobre los estores enrollables.

Hace años nuestras ventanas se vestían con las cortinas tradicionales. Los estores se reservaban para las oficinas. Sin embrago en los últimos años los estores cubren las ventanas de nuestro hogar y su uso se instala tanto en el salón, dormitorio, cocina......Aportando un toque moderno y elegante a la decoración de nuestro hogar. 

Hay muchos tipos de estores pero hoy nos vamos a centrar en los estores enrollables:

Pero en realidad ¿QUÉ ES UN ESTOR ENROLLABLE?

El esor enrollable es la opción más moderna y limpia, tanto en la limpieza propiamente dicha cómo estéticamente. Esto es debido a que carece de varillas y es un paño de tejido de arriba abajo. 

En realidad un estor de este tipo se compone de un tejido enrollado en un tubo o rollo que se regula a la  altura que desees tirando de un cordel o cadenilla.

Esa es una de sus principales ventajas, se puede enrollar completamente y dejar libre las ventanas al completo o la altura que desees.

¿DE QUÉ TEJIDOS PUEDO ELEGIR UN ESTOR ENROLLABLE?

Los estores enrollables se pueden fabricar de muchos tipos de tejidos loneta, lino, tejidos resinados, papiro... pero el más demandado es el tejido Screen.

Tal y cómo nos cuenta Mónica López en este post "El screen es uno de los llamados tejidos técnicos y está realizado con hilos de fibra de vidrio y pvc o poliester y pvc"

Los más usado en decoración son los fabricados en fibra de vidrio y pvc  por la gran cantidad de texturas y colores que tienen sus acabados.

VEO PERO NO ME VEN

El estor enrollable es la mejor solución para pisos bajos y para otorgar intimidad a nuestro hogar protegiéndonos de los vecinos curiosos. La razón es que debido a su tejido de minúsculas celdas en forma de cono invertido la luz pasará por ella y nos permitirá ver el exterior, pero desde el exterior no podrán ver el interior. 

Aunque encendamos la luz a la noche tan solo podrán distinguir siluetas.

LIMPIEZA:

No hace falta desmontar el estor para limpiarlo. Tan sencillo cómo bajar por completo el estor enrollables y pasar una toallita o trapo húmedo. 

Incluso los tejidos screen-eco que usan en Cortinas y más están fabricados en un tejido anti-estático, notarás que repele el polvo y también es hipo-alergénico y anti-ácaros, por lo que es ideal para personas alérgícas o con asma cómo es mi caso.

Os deseamos toda la suerte del mundo en el Sorteo. Pero sino sois los afortunados ganadores de un estor screen-eco podéis adquirirlo en la web de Cortinas y más.....Si os apuntáis a su Newsletter tenéis un descuento del 20% en la primera compra!

¡SUERTE! 

*Si tenéis alguna consulta decorativa sobre que cortinas colocar en alguna estancia, algún problema con unas ventanas difíciles de revestir........Escribir a diariodeco@gmail.com y os la solucionaremos en nuestra sección Consulta con el experto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo