Cómo conseguir un baño de revista sin arruinarte

Cómo conseguir un baño de revista sin arruinarte

Es en los meses más fríos del año, cómo permanecemos más tiempo en casa, nos fijamos de las carencias de nuestro hogar. En ocasiones incluso la necesidad de reformar o renovar alguna estancia. Entre todas ellas si hay una estancia que cuando está obsoleta o vieja necesita una reforma urgente es el baño. Un baño antiguo da la sensación de anti-higiénico. Pero acometer su reforma completa es un capitulo costoso y engorroso. Y en ocasiones no sabemos ni por dónde empezar.

Por eso hoy desde Diariodeco os queremos dar una serie de pautas o consejos para conseguir un baño de revista.

1.-Distribución: Lo más importante es crear un distribución de los sanitarios coherente y que además permita el paso sin dificultades entre cada elemento. Lo ideal es que coloquemos el mueble y espejo en la entrada para que sea lo primero que veamos al acceder al cuarto de baño. Esta opción a veces se complica ya que el barrido de la puerta puede tropezar con el mueble. Pero la soluciones están a tu alcance eligiendo un mueble de fondo reducido o instalando una práctica puerta corredera. Si aun así es imposible colocar  la zona de lavabo al inicio del espacio, colócalo al fondo, jamás detrás de la puerta. Otra cuestión que debemos tener en cuenta es la eterna pregunta...¿Ducha o bañera? La respuesta solo la podéis dar vosotros dependiendo de vuestro hábitos de higiene o de la necesidades. En ambos casos da una gran importancia al revestimiento tanto de la zona de ducha o baño. Un baño de revista siempre pone el punto de atención en este espacio.

2.-Revestimientos: Los revestimientos tanto de suelo cómo de pared eran un factor esencial para marcar la diferencia,  la distinción y originalidad. Claro que unos revestimientos cerámicos que se salgan de lo común y marquen una estética de baño de revista son más costosos. Pero para problema una solución.....Aquí tienes 3 opciones diferentes con un resultado espectacular

  1. Elige un azulejo de diseño impactante para la zona de ducha y coloca un azulejo más sencillo en el resto del cuarto de baño.
  2. Alicata solo hasta media altura y pinta el resto de la pared.
  3. Da importancia a la zona del lavabo invirtiendo en un revestimiento original. En el resto de las paredes y suelos elige un azulejo de calidad pero más sencillo y económico.

3.-Sanitarios:

Elige sanitarios de diseño. Ya sabemos que son más costosos pero la estética de tu baño será inmensamente mejor.

Para ahorrar en sanitarios muchas personas eligen firmas y calidades inferiores, pero eso es un error. En cambio una buena alternativa es comprar las piezas sanitarias directamente de fábrica. Cómodamente por Internet desde tu hogar, comparando diseños, calidades y precios. De esta manera te ahorraras los intermediarios y por ejemplo un inodoro Roca de diseño te costará lo mismo que uno de calidad inferior.

4.-Mampara:

A la hora de elegir la mampara de tu plato de ducha o bañera, si queremos que la estética de nuestro cuarto de baño sea elegante y moderna, opta por diseños sin perfilería. Una mampara de ducha en la que el cristal transparente aporte un plus de vanguardia pero que no se convierta en una barrera visual.

5.-Zona de lavabo:

Una de las zonas del cuarto de baño a la que debemos prestar atención si queremos que nuestro baño deje impactados a propios y extraños es la zona del lavabo. Claro me diréis pero eso requiere un gran presupuesto.....¡No necesariamente!

  • Una encimera de madera con uno o dos lavabos sobre encimera de diseño son una buena solución.
  • Colocamos de bajo una balda para dejar algún cestillo, toallas o enseres personales.
  • Un gran espejo o si quieres estar a la última ¡Espejo redondos!
  • El resultado bonito, moderno y lowcost.

6.-Iluminación:

La iluminación es esencial en cualquier espacio u estancia, pero en el baño cobra aún mayor relevancia. Tanto la general en el techo sino también la focal o puntual sobre el espejo. En esta última puedes colocar los típicos apliques o atreverte a instalar unas lámparas colgantes. No incrementarás el presupuesto y añadirás un plus de diseño.

7.-Detalles:

No olvides de los detalles decorativos. Textiles, cestillos, plantas...........No suponen una gran inversión económica y aportarás un plus decorativo importantísimo para conseguir un baño de revista.

Ahora todo con moderación que no parezca un mercadillo.

Recuerda que puedes conseguir un baño con una estética de revista siguiendo cada uno de estos consejos. Pero además muchos de los materiales, sanitarios y complementos los puedes comprar directamente de Materialesdefábrica, eligiendo cómodamente desde tu casa y sobre todo ahorrándote una gran cantidad de dinero. Ya sabes............. ¡Un baño de revista sin arruinarte!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

DECORABAÑO
27 de diciembre de 2019

Las fotos son preciosas. Sin duda el elemento que más bonito es son las mamparas de baño trasparentes. Quedan muy elegantes.

Solomamparas
3 de enero de 2020

Muy buen artículo. Das muy buenas ideas para decorar y reformar el baño para que quede original y elegante. Una parte muy importante del baño son las mamparas ya que lo hace parecer que está más actualizado y es más elegante.

Todomueblesdebaño
8 de enero de 2020

Un artículo muy interesante. Reformar el baño suele ser una tarea tediosa pero el esfuerzo vale la pena ver que tu baño tiene muebles de baño modernos y el espacio es luminoso y elegante.

Deja un comentario de este artículo