Consulta al experto.Cómo iluminar un salón con techos altos

Consulta al experto.Cómo iluminar un salón con techos altos

Un mes más continuamos con nuestra sección de consulta al experto y viendo el interés mostrado en nuestra última consulta sobre cómo iluminar las zonas de trabajo de la cocina. Hoy seguimos hablando de iluminación, ya que nuestra lectora tiene dudas de como iluminar un salón con techos altos. Su casa está en obras y ha llegado la hora de decidir la iluminación para un salón que como veréis pinta muy bien. No es habitual encontrar viviendas con techos altos en nuestra geografía, pero si las hay, como está, que pertenece a la última planta de un edificio que era una antigua fábrica reconvertida ahora en viviendas. Los techos abuardillados con toda la estructura de vigas de madera a la vista, dotarán sin duda a la vivienda de gran personalidad. La duda de nuestra lectora es como iluminar ese salón y cocina de techos altos y además de vigas a la vista.

Cómo iluminar un salón de techos altos

La iluminación es un tema muy importante a la hora de diseñar una vivienda, que no debemos dejar pasar a la ligera. Una estancia bien iluminada es primordial para conseguir un espacio cómodo, agradable y funcional para poder disfrutarlo.

Cuando desarrollo los proyectos de interiorismo para mis clientes, la iluminación se define de igual manera que la distribución y la decoración, para que el resultado final del trabajo vaya unido y en consonancia.

Hay muchas posibilidades para iluminar un salón de techos altos, no solo está la opción de colocar la luz a techo, la opción de colocar luces en las paredes te ayudará a iluminar y enfatizar la altura de los techos o bien si el techo no tiene ningún elemento a destacar, te ayudará a no perder la luz con la altura, iluminando solo hacia el suelo.

Otra manera de iluminar una casa con techos altos es con luces puntuales de lámparas de suelo y sobremesa, hay infinidad de modelos para poder poner sobre la mesa, en un rincón o al lado del sofá. La luz que crean las lámparas es muy cálida y acogedora a la vez que ilumina las zonas que necesitas.

Y aquí añado un poco de inspiración para nuestra lectora, para ver más casas iluminadas con techos de vigas de madera y que puedan inspirarla, para decorar e iluminar su casa.

Imágenes vía google

Y tú, ya sabes, cualquier duda deco que tengas no te olvides de mandarla a nuestro e-mail, estaremos encantadas de darte una pequeña solución a tus dudas y ayudarte a crear un hogar más bonito. Os espero en la próxima!!!

GANADOR #DIARIODECO30

Y no se me podía olvidar nombrar a la ganadora de Diariodeco30 casas con buen rollo que este mes ha sido Homearchilab con el antes y después de una cómoda malm. Enhorabuena!!!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Isabel para ALROMASAR
21 de noviembre de 2017

¡Enhorabuena a la ganadora con esa preciosa comoda con tan bien rollo!
Besos

Home archiLAB
21 de noviembre de 2017

¡¡¡No me lo puedo creer!!! Estoy emocionada. Ha sido un placer participar y me alegro mucho que mi post haya gustado, no me lo esperaba. MUCHAS GRACIAS!

Unknown
22 de noviembre de 2017

Siii, enhorabuena Sara!!! Tus mesitashan gustado mucho. Bss

Deja un comentario de este artículo