Como elegir el fregadero ideal para mi cocina

Como elegir el fregadero ideal para mi cocina

El fregadero es una de las piezas claves para el buen funcionamiento de nuestra cocina. Cuando hablamos del diseño de una cocina, nos tenemos que referir a tres zonas, el llamado triángulo de trabajo. Una de estas zonas es la zona de aguas y por supuesto en ella el absoluto protagonista es el fregadero.

El fregadero es el lugar de la cocina en el que desarrollamos más del 50% del tiempo que pasamos en esta estancia. En él limpiamos algunos alimentos, fregamos la vajilla, limpiamos las bayetas con las que enjabonaremos mobiliario y encimera, e incluso damos higiene a nuestras propias manos.   

Por esta razón debemos de ser cuidadosos a la hora de elegir el fregadero, tanto a nivel estético, funcional y de higiene.

Como elegir el fregadero ideal para mi cocina

Para elegir el fregadero ideal para nuestra cocina debemos de tener en cuenta diferentes factores; desde el material que elegiremos para fregadero, así como el diseño, forma y montaje. 

1.-Forma:

Deberemos de analizar nuestras necesidades a la hora de utilizar el fregadero. Si lo que buscamos es una gran pozo para fregar fuentes de gran tamaño o si preferimos dos pozos más pequeños También deberemos tener en cuenta si nos será útil un escurridor en el centro para verduras o pequeño utensilios de cocina e incluso un espacio lateral con escurreplatos....... te damos los ejemplos más importantes de fregaderos de cocina según forma. 

© fregaderosencimera.com

  • Fregadero de un seno: Quizás sea el fregadero más común. Si dispones de una cocina pequeña y dispones de lavavajillas con este tipo de fregadero será suficiente. Puedes elegirlo de diferentes formas o tamaño.
  • Fregadero de dos senos: Es otro de los modelos más demandados. Ideales si tienes una encimera de grandes dimensiones, porque te permite fregar y lavar con mayor comodidad.
  • Fregadero de un seno con escurridor: Estos fregaderos, como su propio nombre indica, incorporan un espacio para  dejar secar y escurrir utensilios y vajilla.
  • Fregadero de un seno y medio: Este modelo de fregadero incluye un pequeño hueco junto al pozo más grande ideal para dejar escurrir alimentos.
  • Fregadero en ángulo: Si el mobiliario de cocina están colocados en forma de L. El fregadero en ángulo o esquina te permite más posibilidades de diseño.

2.-Colocación: Si estás pensando comprar un fregadero para tu cocina deberás tener en cuenta el tipo de montaje. Los fregaderos de cocina pueden ser sobre encimera, bajo encimera, enrasados y para montaje sobre mueble. Los repasamos para que tengas más claro este concepto.

  • Fregadero bajo encimera: Este tipo de fregadero está recomendado para colocar bajo encimeras de granito, silestone o piedra. Estéticamente la encimera y el fregadero se unen creando una sensación de continuidad. Además se eliminan las juntas de la superficie, por lo que son más higiénicos y fáciles de limpiar.
  • Fregadero sobre encimera: Este tipo de fregadero se puede instalar sobre cualquier encimera. Es la opción ideal si poseemos una encimera de cocina de madera.
  • Fregadero enrasado: Un fregadero enrasado requiere una instalación especial quedando al mismo nivel que la encimera de forma que tendremos la sensación de una integración total de toda la bancada de la cocina.

3.-Materiales:   Los materiales para los regaderos de cocina varían desde el clásico de acero inoxidable a los más modernos y avanzados como los fregaderos sintéticos Poalgi.

  • Fregaderos de acero inoxidable: En una comparativa calidad-precio este material es uno de los más adecuados para revestir nuestro fregadero. Es perfecto por su facilidad de limpieza y su resistencia a golpes y temperaturas altas. Otra de sus ventajas es la gran cantidad de modelos, formas y tamaños en los que los podremos encontrar.
  • Fregaderos de fibra sintética: También conocidos como fregaderos de resina o fregaderos de fibra son la gran tendencia en fregaderos. Los motivos son varios: la calidad, resistencia y durabilidad, además de la estética ya que se pueden fabricar en diferentes colores.
  • Fregaderos de cerámica: Los fregaderos de porcelana son perfectos para crear una cocina de diseño clásica o de lujo. La intensidad del color blanco iluminará tu cocina.
  • Fregaderos de granito: Los fregaderos de granito ofrecen una dureza y resistencia superior a los fregaderos sintéticos gracias al mayor porcentaje de cargas minerales en su proceso de fabricación. Esto los hace la opción ideal para cocinas en las que el fregadero se usa continuamente.
  • © fregaderosencimera.com

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo