Me mudo! como encontrar la casa perfecta

Me mudo! como encontrar la casa perfecta

Hace unos meses os contaba en el blog mi experiencia propia a la hora de buscar casa. Como la mayoría de personas, iniciamos nuestra búsqueda a través de internet, teníamos muy claro las características de nuestra nueva casa, sin embargo fue una tarea ardua.

Infinidad de webs de inmobiliarias con el mismo tipo de casa invadían nuestras pantallas, casas con estilos y materiales que era justo lo que no queríamos! Los que habéis buscado casa en alguna ocasión, sabéis muy bien de lo que os  hablo. Por esto, me gustaría compartir con vosotros este descubrimiento, ofertas depisos obra nueva Barcelona con las características y calidades que buscamos y no encontramos nosotros en aquel momento!. Contar con los mejores profesionales del sector es clave! actúan de filtro eliminando las viviendas que no encajan en tu perfil, ahorrándote tiempo y esfuerzo en la búsqueda de la casa perfecta.

Además de contar con buenos profesionales, tendrás que tener en cuenta estas pautas a la hora de comprar o alquilar una casa. Si bien las características de cada vivienda va a depender de las necesidades y estilo de vida de cada uno, hay varias puntos comunes que tenemos que tener muy presentes a la hora de la compra o alquiler.

  • Precio: Deberías determinar la asequilibidad de ese piso que tanto te gusta. Lo ideal es que el gasto del alquiler o pago de hipoteca no supere  el 20-30% de tus ingresos. Antes de seleccionar esos pisos por impulso deberás tener bien identificados tus gastos, fijos (gas, electricidad, calefacción, basura, comunidad, etc) y reservar un pequeño porcentaje para imprevistos que puedan surgir como por ejemplo una reparación o compra de un electrodoméstico.
  • Metros cuadrados: evalúa cuanto espacio necesitas realmente: analiza tu estilo de vida, miembros de la familia. Es cierto que ésto puede cambiar a largo plazo pero esto nos ocurre a todos y tienes que ajustarte a la vida que tienes en este momento. Por ello si vives con tu pareja y una mascota un apartamento con cocida/comedor, baño, habitación principal y quizás otra pequeña es más que suficiente, en una casa de 60 metros cuadrados podrás tener todas tus necesidades y comodidades cubiertas
  • Comodidad: Que tu casa esté convenientemente situada te facilitará la vida en tu día a día. Si tienes niños, deberá estar lo más cerca posible del colegio, no te imaginas las horas puedes ahorrarte en viajes, el tiempo es un bien escaso en la vida actual y tenemos que tenerlo muy presente.
  • Desplazamiento: Tienes coche? prefieres viajar en transporte público. Puede que tu trabajo esté en la otra punta de la ciudad, en una ciudad grande como Barcelona es muy fácil pasarse horas en trayectos de aquí para allá, deberás calcular los gastos aproximados que tendrás cada mes barajando cada una de las posibilidades.

Quiero un piso de alquiler

Te independizas  pero todavía no quieres hacer una hipoteca? Tu trabajo te exige vivir en una ciudad diferente cada 2 años? Estos son alguno de los casos en los que el alquiler es la mejor opción. Si estás buscando pisos de alquiler, inmobiliarias en Barcelona o cualquier otra provincia de geografía selecciona siempre a los mejores profesionales del sector.

Quiero mi propia casa

Si algo he aprendido en el proceso de compra de mi casa, además de los puntos arriba mencionados, es de la importancia de todo lo que rodea tu futura casa, de tu vecindario. Te recomiendo visites el edificio o la zona dónde está ubicada esa vivienda a diferentes horas del día y días de la semana. Imagínate viviendo allí, recopila toda la información posible antes de dar el gran paso. Quizás descubras a un vecino que toca un instrumento, o que la zona de tu casa es de paso de camiones de alguna fábrica. Estas detalles que podrían pasar desapercibidos pero que no te gustarían en tu día a día...o sí, sea como sea lo tendrás que valorar tú!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo