6 decoraciones de mesa sencillas para estas fiestas

6 decoraciones de mesa sencillas para estas fiestas

 ¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? ¡Ay que poquito queda para que llegue la Navidad! ¿Ya tenéis todo organizado? Todos los detalles, las recetas que con todo el cariño prepararéis, los momentos de ocio para disfrutar en familia, la decoración del hogar... ¿Y la decoración de la mesa? ¿Qué aún no la tenéis pensada? ¿Qué no soléis dar importancia? ¿Que no tenéis tiempo? Hoy os hemos preparado 6 mesas perfectas para estas fiestas, 6 mesas navideñas sencillas de montar para que podáis prepararlas en familia, y no sea una misión imposible. ¡Después de verlas ya no tendréis excusas! ¿Nos inspiramos juntos?

1. Mesa elegante en color azul

Porque no sólo el rojo y el verde deben ser protagonistas... Nuestra compi Rut Chicote se atreve con una mesa en azul, a juego del mueble de su salón comedor diseñado por ella misma con detalles bien sencillos: lazos azules como servilleteros,  una ramas y velas de centro, unas plumas y una cadeneta de bolitas de color oro y una vajilla blanca. Sofisticada y elegante.

2. Mesa natural en color rojo

El rojo en un clásico, y todo un acierto, porque no decirlo... En este caso, nuestra compi Anabel de Acotío Decó apuesta por una mesa navideña con elementos naturales y velas como dentro de la msa. Vajilla blanca, bajo-platos rojos y no hace falta anda más. Sencilla y natural.

3. Mesa en color amarillo, el color del 2018

Muchos dicen que el color amarillo trae mala suerte, y otros suspiramos por él... La verdad es que para gustos los los colores, pero lo que no se puede negar es que esta mesa de Sara de Tu Cajón Vintage es atrevida y alegre... El camino de mesa lo ha hecho con una rama de pino artificial, porque tiene alergia al pino ¿alguien más en la sala?

4. Mesa blanca, Navidad, blanca Navidad

Un mantel de lino blanco natural, un camino de mesa con ramas de abeto natural, y una guirnalda de luces acabada en copos de nieve de cristal.  Sobre el camino de mesa una lámpara con forma de estrella en metal rosa y a ambos lados dos plantas de jacintos en dos copas de cristal. ¡Delicada y espectacular esta mesa de nuestra compi Janire de Ayuda a Decorar!

5. Mesa tipo buffet campestre

No todas las celebraciones tienen que celebrarse sentados... Poder sentir la libertad de moverse de un lado para otro, charlar con unos y otros.. tiene muchas ventajas. Por eso nuestra compi Lora de Mi silla Azul apuesta por una mesa buffet en el campo. Decidió prescindir de mantel para evitar inma imagen formal y solo utilizó dos bajo-platos de cuerda trenzada para delimitar las zonas de platos y vasos, zonas que se decoraron con algunas piñas y ciervos. ¿Os os apetece celebrar así? A nosotras nos parece perfecta para una celebración en casa con amigos.

6. Mesa de aire otoñal al aire libre

Y por último la mesa que os proponemos en Decorar en familia. No es necesario que uséis los típicos colores de la navidad, sí si os apetece, tampoco es necesario que uséis elementos decorativos navideños, sí si los tenéis más a mano y os gusta el resultado... La idea es que os soltéis la melena, y no tengáis miedo a probar cosas nuevas... ¿Pensáis que pueden decorar unas nueces u nos pétalos de margarita naranja? ¿Creéis que queda´ria bien mezclar platos y piezas? como muestra un botón ;)

Los elementos que siempre ayudan ¡Y mucho!

Hay elementos decorativos que siempre nos salvan de un apuro, y que os recomendamos tener en casa porque no ocupan mucho espacio, y siempre podéis usarlos para hacer un servilletero, darle calidez a la mesa, o añadir ese toque que os faltaba...

Velas de diferentes tamaños, lazos, papel kraft, cordón de hilo bala,... Y sobretodo lo que la naturaleza nos ofrece... No tenéis porque ir a la floristería, porque unas hojas o ramas secas, podrían ser suficiente para decorar vuestra mesa de fiesta de este año.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Deja un comentario de este artículo