¿Qué decoración es la ideal para estas navidades?

¿Qué decoración es la ideal para estas navidades?

En principio la pregunta hace años no sería muy difícil de contestar. Un gran abeto, unas bolas de muchos colores, guirnaldas que parpadean y un Papa Noel con música ¿A qué te ha recordado a la decoración de la casa de tus padres?

Pero en los últimos años los diferentes estilos decorativos y tendencias se han ido introduciendo también en el estilismo de Navidad.

Así que lo primero será decidir que estilo quieres que refleje tu casa en esta época festiva. Si se adapte y armonice con el resto de la decoración sin sobresalir. O prefieres que durante unos días el abeto, los detalles, guirnaldas y luces se conviertan en los verdaderos protagonistas.

Ya sabes hay personas que solo quieren introducir pequeños detalles navideños y otros en cambio lo que buscan es que el espíritu de la Navidad inunde desde la entrada hasta el último rincón o estancia de su hogar.

Sea como sea es importante no excederse en colorines, adornos, luces parpadeantes....sea cual sea tu estilo decorativo apuesta por la elegancia y moderación. 

Árbol de Navidad:

  • Elige el árbol de Navidad que más te guste, se adapte a tu estilo o espacio. Ojo no vayas a comprar un gran abeto para un  pequeño salón.
  • Ahora compra unas guirnaldas de luces fijas de led.
  • Elige dos o tres colores para los adornos y bolas de navidad que colgarán de las ramas del abeto. A poder ser un tono metálico, otro natural y el tercero a juego de la decoración, paredes o textiles de tu hogar. 

Fiel a tu estilo:

Si tu casa es de estilo clásico lo mejor es apostar por una decoración tradicional y elegante.  Si por el contrario tus gustos se inclinan más por el diseño nórdico o escandinavo, el lema "menos es más" también incluye la Navidad.

Paredes:

El color de tus paredes condicionará de manera importante la decoración de Navidad de tu hogar. Sobre todo si tenemos papel pintado. Lo ideal es aprovechar sus colores y estampados para crear una atmósfera de Navidad perfecta.

Incluso quizás sea el momento de colocar un bonito papel pintado de Gaulan con motivos invernales y decorar con ellos el comedor o el dormitorio de los más pequeños. 

Detalles:

La Navidad es época de detalles, velas, guirnaldas de ramas naturales, mesas bonitas, menús especiales .......Pero sobre todo recordar que estas celebraciones son para compartir y disfrutar de los seres queridos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo