DIY: Cojines navideños

DIY: Cojines navideños

Hola a todos! Soy Irene de Puntxet y hacía mucho que no escribía en el blog de Diariodeco pero ya estoy de vuelta. Hoy os comparto un tutorial de costura de nivel fácil que espero que os guste, ya veréis como nadie ha de asustarte porqué es apto para los niveles más principiantes: cojines en forma de árbol de Navidad

De hecho os animo a que este año le deis un toque muy personal a vuestro hogar haciendo estos cojines navideños, me parecen perfectos para practicar con la máquina de coser. ¿Por qué? Fijáos que aunque se cambie de dirección las líneas son muy rectas, al no haber curvas el riesgo de desviaros es mínimo, y más si vais despacio cosiendo. Para empezar podéis hacer lo que me enseño mi abuela cuando cogí por primera vez su máquina de coser: me dio 4 trapos y me dijo "venga, haz líneas rectas y practica" :P

Es lo que os recomiendo si ésta es vuestra primera pieza, hacer 4 líneas en un trapo o camiseta vieja e ir simulando las líneas del cojín en forma de árbol de Navidad, así practicaréis un poquito. Así y todo cuando leáis el paso a paso veréis como lo único que tendréis que hacer es elegir una tela que os guste, ya sea una que tengáis en casa comprarla nueva con detalles bonitos. Es más, estoy convencida de que cuando hagáis el primer cojín seguro que os animáis a hacer más y llenaréis el sofá de árboles de navidad. Además tenéis que estar preparadas porqué seréis la envidia de mucha gente y seguro que os pedirán para regalar esta Navidad, jejejejejejejeje

Primero os dejo los materiales:

  1. La tela de algodón que más os guste
  2. Tijeras
  3. Alfileres
  4. Relleno de cojín (algodón sintético)
  5. Hoja de papel
  6. Lápiz
  7. Maquina de coser

Y el paso a paso es el siguiente:

  1. Lo primero que hemos de hacer es hacer el dibujo de un árbol de navidad en el papel y cortarlo, este será nuestro patrón.
  2. Después ponemos el patrón encima de la tela y ponemos alfileres en el papel en forma de árbol para sujetarlo. Este paso lo hemos de hacer dos veces para tener la tela de delante y la de detrás del árbol.
  3. Vamos cortando poco a poco la tela siguiendo el patrón de papel, dejando una distancia de 1 cm. aproximadamente entre el papel y el corte que estamos haciendo.
  4. Cuando tengamos las dos telas en forma de árbol las juntamos por la cara exterior y las cosemos dejando una obertura para meter el relleno. Esta operación la haremos teniendo visibles las dos caras interiores de la tela del cojín.
  5. Cuando hayamos cosido casi todo el árbol le damos la vuelta a la pieza para tener el exterior de la tela visible y lo rellenamos con el algodón sintético. Hemos de ir poniendo algodón hasta que veamos que todas las esquinas están bien rellenas.
  6. Finalizamos nuestro DIY acabando de cerrar el árbol.

Y ya está, como véis podéis hacer cojines de varios tamaños, colores y dibujos. De hecho puede quedar perfecto con un estampado que combine con vuestro sofá y a la vez quedar perfecto en una cama infantil con un estampado de dibujos animados.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Isabel para ALROMASAR
13 de diciembre de 2017

¡Me encantan! ¡Son ideales!
Besos

CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA
13 de diciembre de 2017

Ayyy como me gustaría saber coser,es mi asignatura pendiente. EsOs cojines son preciosos!!!

Mariangeles Guerra Rodriguez
6 de noviembre de 2019

Qué monos quedan !!
besitos

Deja un comentario de este artículo