Cómo iluminar el dormitorio.Consulta con el experto

Cómo iluminar el dormitorio.Consulta con el experto

Empezamos el año y con él empiezan de nuevo las #consultasconelexperto.

Hoy voy a dar algunas pautas para saber cómo iluminar el dormitorio según los usos y necesidades que se le vaya a dar.

Seguimos hablando de iluminación en está sección y es que es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de decorar una habitación, ya hablamos de como iluminar un salón con techos altos y como iluminar las zonas de trabajo en la cocina.

Son varias las consultas que nos habéis dejado en el mail de diariodeco@gmail.com sobre este tema y es hora de abordarlo.

El dormitorio es de las estancias de la casa donde no se necesita una luz general potente, con una luz general tenue y cálida, acompañada de luces puntuales en zonas donde se necesite, cómo por ejemplo los armarios será suficiente.

La luz general del dormitorio no es necesario que esté ubicada en el centro del techo del dormitorio, podemos crear luz indirecta con tiras de LED en el perímetro del techo, detrás de muebles o bajo ellos, así también crearás una luz tenue y cálida.

Tener en cuenta los usos y necesidades que se tienen en el dormitorio es primordial para elegir los tipos de luz, porque si te gusta leer en la cama, es obvio que necesitarás una luz puntual directa y alta para enfocar al libro cuando estés leyendo, para ello los flexos de pared o sobremesa son perfectos para esta función. Pero si no lees en la cama con una lampara de sobremesa o una suspendida será suficiente.

Si hay armarios en el dormitorio o tienes tu oficina en una zona del dormitorio, ahí también necesitarás una luz directa, los focos o empotrables pueden ser una buena solución, ya que dirigen la luz hacia el punto que quieres.

Fotos vía Pinterest

Un dormitorio bien iluminado es primordial para conseguir una estancia cálida y acogedora, por eso no dejes al azahar su elección y si tienes dudas consulta siempre a un profesional.

Rut Chicote Interiorismo

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo