¿Y ahora, cómo guardo los nuevos juguetes?

¿Y ahora, cómo guardo los nuevos juguetes?

¿Qué tal ha ido la Navidad? Seguro que mochos de vosotros con ganas de que acaben todas estas fiestas y celebraciones. Los más pequeños de la casa de vuelta al cole y la rutina de nuevo establecida. Este fin de semana para ellos ha sido uno de los más emocionantes de año. Alegría Y emoción para muchos, desconcierto para otros. Los árboles llenos de regalos y en la mayoría de los casos mucho más de lo que sus pequeñas manos pueden abarcar. Y luego siempre llega el día después. El ¿Y ahora qué? ¿añado más a lo que ya tienen? ¿dónde lo guardo? El nuestro es un claro ejemplo de eso. Una casa pequeña, 60m2 con 4 personas, o 3 y media, y literalmente, sin espacio. Para colmo, a Naia le han traído los Reyes dos juguetes grandes de narices.

IDEAS PARA GUARDAR LOS JUGUETES

Lo principal es poder mantener el orden y deshacerse de lo que ya no usan. La época anterior a Navidad es perfecta para ello ya que suele haber algún mercadillo solidario al que poder donar los juguetes que ya no usan. Si, además, conseguimos que colaboren estaremos ayudando con la educación de ciertos valores que toda persona debería tener.

Aprovecha el espacio de debajo de la cama

En muchas os ocasiones es un espacio desperdiciado. Te puedes plantear hacer una caja diseñada por ti y acorde al estilo de la habitación de tus hijos. Es fácil y tenemos un montón de totorales al respecto.

O si por el contrario tenemos falta de tiempo siempre podemos buscar una opción en el mercado que nos encaje por medidas. Tenemos cajas de tela, plástico... un montón de opciones en el mercado. Apunta las medidas de tu hueco y busca la más adecuada para ti. Otra opción, si aún no la tienes, es, sustituir la antigua cama de los niños por una que venga ya con cajones.  Puedes optar por todo almacenaje o por añadir también una segunda cama debajo.

Disfruta aquí estas imágenes e inspírate

Pon nombre a las cosas

Es el momento de identificar todas las cajas que tenéis, añade el nombre a las cajas. Puedes hacerlo de forma más original como veis en la imagen o con unas sencillas etiquetas adhesivas.

Mira más aquí

Almacena y decora con cestas

Todo vale, eso si bonitas. La mejor elección las de mimbre o el ya clásico, Le Sac en Paper. Dos elementos perfectos para que los nuevos juguetes queden bien ordenados.

Inspírate aquí

Tapa el caos con estores

Creo que esta idea es una de las que más me gustan. Al final, por muy ordenado que esté siempre es un batiburrillo de formas y colores. La mejor manera de que quede fuera de la vista es tapándolo. Si te has decantado por el uso de estanterías diseña unos estores a juego de la habitación.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Unknown
9 de enero de 2018

lo de los estores es muy buena idea... aunque peligra un caos oculto.. :)

Deja un comentario de este artículo