De 2 habitaciones infantiles a 3 habitaciones juveniles

De 2 habitaciones infantiles a 3 habitaciones juveniles

Hola de nuevo familias ¡Feliz año nuevo! ¿Qué tal la vuelta a la rutina? Nosotras volvemos a la carga, con ideas para renovar nuestra casa, ya sabéis, año nuevo, vida nueva ;) De hecho, os hemos traído una vivienda con una reforma que ha supuesto todo un reto para su diseñadores: ¿Os imagináis tener que conseguir 3 habitaciones juveniles totalmente independientes donde inicialmente había sólo 2? en esta casa necesitaban renovar todos los espacios infantiles para adaptarlos a sus nuevos gustos, actividades... Lo que viene siendo la vida de un adolescente. Además, en el caso de las dos chicas que compartían una misma habitación de 16,5 m2, era necesario convertirla en dos nuevas estancias para que cada una tuviera su espacio íntimo ¡Y está más que conseguido!

De 2 habitaciones infantiles a 3 habitaciones juveniles

En las tres estancias se debía instalar una cama más grande, un escritorio y/o espacio dedicado al estudio, y mobiliarios de almacenaje para ropa, libros, etc. ¿El mayor reto? La luz... En casa habitación normalmente hay una ventana, y al hacer dos habitaciones de una, mantener una óptima iluminación era un imprescindible.

Por eso, en las habitaciones de las chicas, se ha apostado por potenciar la luminosidad a través de los tonos neutros, un estilo nórdico y madera de pino para aportar calidez. Y en una de las habitaciones, se la apostado por el color azul en una única pared. La división se realizó, entre las dos puertas ya existentes, con un tabique de madera insonorizado, y jugando con el espacio en altura.  El resultado fueron dos dormitorios: uno exterior de 8,7 m2 con la cama elevada; y otro de 7,8 m2 con una ventana en el tabique de separación para que llegue luz natural.

En los 8 m2 de la habitación masculina, se han atrevido con el color negro en contraste con la madera, una deco actual y moderna llena de personalidad.

© dromliving.com

En las 3 habitaciones, se ha jugado con mobiliario hecho a medida para adaptarse a los espacios y aprovechar los metros al máximo. ¡Reto conseguido! A nosotras nos parece un proyecto con unas soluciones muy acertadas ¿a vosotros? ¿Qué habitación os gusta más? ¿Necesitáis en casa adaptar los espacios para los peques, que ya no son tan peques?

Ver más aquí

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo