Reformas tu piso?

Reformas tu piso?

Cualquier proyecto de reforma inicialmente puede parecer abrumador! estamos deseando empezar a elegir colores y accesorios pero antes de esto hay mucho trabajo previo. Si quieres que tu reforma sea un éxito sigue nuestros consejos! las reformas en Madrid, reformas Barcelona, Murcia, Galicia se llevan a cabo de la misma manera, la clave es localizar a los mejores profesionales del sector de tu zona para ejecutar el trabajo. Define tu presupuesto: Debes tener claro desde el minuto 1 cuanto dinero tienes para gastar en tu reforma, ya sea para una habitación concreta de casa o una reforma general. A veces no podemos hacer todo lo que nos gustaría, haz una lista de todas esas cosas que te gustaría tener, a partir de esto señala los precios de cada artículo o tarea, lo más probable es que te des cuenta de que no llegas a todo! no pasa nada lo bueno de ésto es que podrás hacerlo más adelante. Se siempre realista y ten todo lo más definido posible antes de comenzar con la reforma Mide y dibuja tu diseño: Pinterest es una fuente genial para sacar inspiración de muchos estilos. Haz un tablero de todas esas cosas que te gustaría. Aunque el dibujo no sea lo tuyo, mide el espacio e intenta plasmar esas ideas que tienes en la cabeza. Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a ahorrar espacio y dinero:

  • Ahorra espacio con puertas correderas: mejora la flexibilidad del espacio
  • Maximiza el espacio de tu casa pensando en vertical (estantes y baldas hacia arriba)
  • Antisalpicaduras: No necesitas una pared de azulejos llena de arriba a abajo llena de azulejos. En el baño o en la cocina, con un par de filas de azulejos serán suficientes para proteger la pared de salpicaduras, y agregarán una declaración de estilo

Busca los mejores profesionales: Ahora es hora de buscar a los profesionales que van a llevar a cabo la reforma. Por experiencia te digo que lo barato al final puede resultar muy caro, así que es muy importante que éstos cuenten con experiencia y puedas ver alguno de sus trabajos u opiniones de clientes anteriores. Si buscas reformas pisos Barcelona para hacer realidad tus sueños con tu cocina o baño estás en el lugar correcto!

En el baño

Si estás planeando la reforma de tu baño, una de las consideración es que azulejo y que cantidad debes usar: a media pared combinada con pintura, pared entera... tienes varias opciones.

 Mientras que el las paredes del baño el azulejo es opcional en la zona de la ducha es obligatorio. Un bonito diseño dará ese carácter y toque de modernidad a tu baño.

El azulejo de metro es una opción atemporal  y económica para las paredes e interior de la ducha de cualquier baño. 

Los colores neutros y los acabados de piedra proporcionan una sensación de relax.

Ya sea como un acento o para usar en una pared, las baldosas pueden transformar por completo el aspecto de cualquier baño

Si tu baño es pequeño una forma de "alargar" el espacio es usar de forma continua el mismo azulejo en suelo y paredes. En los baños modernos, las baldosas de gran formato son una gran idea para dar ese aspecto minimalista a tu baño.

La elección de la baldosa va a depender del estilo que quieras dar al conjunto del baño, puedes escoger un modelo muy simple o por el contrario muy colorido y llamativo. La baldosa oscura pueden ayudar a conectar un espacio grande y brillante, mientras que una baldosa más neutra puede abrir un espacio más pequeño y oscuro.  

Otra opción que también nos gusta mucho es la opción contraria (piso mosaico) crea un patrón muy bonito e interesante para el sueño de un baño.

En la cocina

Un buen diseño es fundamental para una cocina funcional. Debes tener muy en cuenta que "triángulo de trabajo" debe ser lo más pequeño posible. El recorrido que formar las tres líneas imaginarias a estos tres puntos: frigorífico, fregadero y placa de cocción debería ser lo más corta posible para una cocina cómoda y funcional. La distancia entre una zona y otra debería ser entre 1 y 3 metros y además deberían contar con una zona de preparación entre cada una de estas zonas.

Piensa a largo plazo! La reforma de la cocina supondrá un desembolso importante. Invierte pensando a largo plazo, compra unos buenos electrodomésticos, instala cajones y puertas con autocierre, o una encimera de granito o cuarzo; todo ello te facilitará el día a día y tu cocina permanecerá nueva por mucho más tiempo.

La iluminación! Como regla general, en la cocina y en cualquier otra habitación de casa, debemos aplicar diferentes puntos de iluminación: ambiental, de tarea y decorativa. En la cocina no debe faltar ninguna de ellas, la iluminación general junto con unos focos o tiras de led en la zona de trabajo y cocción y algunos apliques para iluminar alguna estantería o mueble que quieras destacar.

La importancia de los detalles! Plantas y complementos acordes al estilo que quieras respirar en tu cocina o baño. Aplicar ese toque personal a tu casa es básico para sentirte a gusto. De todos modos, has de tener en cuenta que reformar cualquier habitación de nuestra casa no es una ciencia exacta, aún con la planificación previa, a menudo nos encontramos con cosas que no se esperan. Por ello, es importante estar abiertos a la posibilidad de cambio y a ser flexibles con el resultado final. Porque algo que no estaba en nuestros planes puede resultar igual de bueno o incluso mejor. Lo importante es rodearse de buenos profesionales que se comprometan con nuestro proyecto.

Y tu has reformado tu cocina o baño recientemente? que consejos nos darías?

Gracias por tu visita. Vía imágenes: Pinterest diariodeco

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Isabel para ALROMASAR
20 de junio de 2018

Unos consejos fantásticos.
Besos

ACOTÍO DECÓ
20 de junio de 2018

Gracias Isabel!

Unknown
4 de diciembre de 2018

Muy interesante el artículo, fotografías y disposición. Nos encanta vuestra página web . Un saludo a todos!! Empresa de Reformas Lanzarote

Deja un comentario de este artículo