Prepara tu jardín para el verano

Prepara tu jardín para el verano

Cuidar la decoración y el interiorismo de nuestro hogar ha ido haciéndose imprescindible en las ultimas décadas. Todo el mundo quiere que su hogar luzca tan especial y bonito como las imágenes que cuelgan las famosas blogueras o instagramers. 

Al igual que en nuestros apartamento o viviendas en el centro de la ciudad la carta de presentación es la entrada o recibidor, en las casas que poseen un espacio exterior, los jardines, porches o terrazas son los que darán la primera imagen de nuestro hogar. El cuidado del jardín, así como su estado puede influir en la apariencia general de la vivienda.

Por ello es imprescindible cuidar su estética y mantenerlo perfecto sobre todo ahora en verano, durante los meses de calor. No solo porque son en estos meses estivales en los que más podemos disfrutar del exterior de nuestro hogar, sino también porque hay que prepararlo para soportar las altas temperaturas.

Prepara tu jardín para el verano.

Para conseguir que nuestro jardín luzca perfecto justo ahora antes de la llegada del calor intenso debemos de seguir unos sencillos consejos.

1.-Empezamos con los cuidados del césped:

Por una lado deberemos de retirar y arrancar las malas hierbas. Y por otro deberemos de cortar el césped para que crezca con más fuerza y de manera homogénea. Quizás esta sea la tarea más laboriosa que requiere un jardín, por ello es aconsejable comprar un cortacésped que nos facilitará mucho este trabajo. 

Asimismo, es muy importante abonar el césped para que cuente con los nutrientes necesarios y regarlo con mayor intensidad para que no se seque.

2.-Setos y arbustos:

Si tu jardín posee setos y arbustos seguramente necesitarán una limpieza profunda de ramas y hojas muertas o marchitas. Además necesitaras podarlos no solo para que su estética sea perfecta, también favorecerás el crecimiento de nuevas ramas y hojas. 

3.-Flores de temporada:

Es el momento de renovar las plantas y flores que están un poco estropeadas y que no favorecen a que tu jardín luzca perfecto. Aprovecha el cambio de estación para plantar nuevas especies de temporada que aporten color, alegría y luz a tu espacio exterior.

 4.-Plagas:

El buen tiempo y sobre todo el calor propician que los insectos y plagas ataquen a nuestra plantas y flores. Así que es primordial erradicarlas lo antes posible. Vigila con asiduidad la hojas y asegurarse de si hay alguna que sufre los daños de una plaga aplicar el tratamiento fungicida adecuado lo antes posible. Ojo que no se deben aplicar en la horas de sol y calor.

Si está muy dañada lo mejor es retirarla para que no se extienda la plaga a las plantas más cercanas.

5.-Riego abundante:

Cómo es evidente en los meses de más calor debemos aumentar el riego de nuestro césped, arbustos y plantas. 

Lo adecuado es regar en las horas del día más fresas, es decir a la mañana a primera hora o cuando ha bajado el sol. Ya que así evitaremos que las gotas con el sol hagan el efecto lupa y se quemen tanto las hojas como las flores. Además no es conveniente regar la tierra cuando esta tiene una temperatura muy alta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo