Pisos laminados la mejor opción para el suelo de nuestro hogar

Pisos laminados la mejor opción para el suelo de nuestro hogar

Hoy en el blog nos adentramos en las opciones que tenemos en el mercado para los pisos de nuestras casas, y en concreto hablamos sobre pisos laminados y vinílicos. Si pudiésemos resumir en dos palabras lo que buscamos la mayoría de las personas en un piso, es que sea elegante y práctico. El suelo es la base de la decoración de nuestros hogares por eso es recomendable elegir una opción que vaya a durar muchos años al margen de tendencias. Los expertos en reformas y decoración están usando el suelo laminado como una de las mejores opciones para aumentar el valor de la vivienda , precedido por madera sólida , piedra y azulejo. El suelo laminado es una de las mejores opciones para tener el piso de tus sueños de forma asequible, uno de los sitios donde podemos conseguir este producto es en Jumisa, donde tienen el mejor precio en suelo laminado. En los años 80, cuando el laminado ganó popularidad por primera vez, parecía y sonaba barato e irreal. Las tablas sonaban huecas y los diseños que decir, afortunadamente los tiempos han cambiado!

El piso laminado es la opción elegida en muchos hogares a la hora de cambiar su suelo. Ahora cuentan con un aspecto realista que imita las tendencias actuales del piso en madera. Estamos viendo diseños y colores nuevos como mosaicos, piedra... Los suelos laminados son una excelente opción para zonas en las que hay humedad, de sobra sabemos que la madera y el agua no hacen buena pareja. Por ello creo que para cocinas y baños esta opción impermeable es la más acertada! Los fabricantes de laminados están haciendo un buen trabajo y ahora tienes la posibilidad de encontrar vinilos en rollo para el suelo imitando piedra, baldosas de diseño o tablas laminadas con todas las variedades y texturas de la madera.

La tecnología se ha vuelto tan buena que puede reproducir el aspecto de la madera real en las superficies. Para una apariencia aún más auténtica, muchos tienen texturas granuladas en relieve muy logradas. Y a su favor también, a menudo es más asequible la opción de suelos vinílicos que la madera real.

Tendencias en suelos laminados

La filosofía hygge está pisando fuerte en los interiores de muchos hogares, la luminosidad es un punto fuerte de esta forma de vida, los pisos tienen un papel muy importante ya que con unas paredes pintadas de un color neutro y un piso en color clarito hacen casi todo el trabajo para sentirte a gusto en cada estancia de la casa. Los pisos laminados en color claro tiene muchos puntos a su favor en cuento a tendencias se refiere. El uso de estos colores claros, hacen que las habitaciones parezcan más grandes y los espacios más abiertos, además, ganas ese sensación de calidez que con un piso oscuro no encuentras. Otra opción que a mi personalmente me gusta mucho es los suelos en color gris, en rabiosa actualidad en este momento. El gris es un color elegante y moderno que me gusta no sólo para pisos sino para toda la decoración en general, es un color que combina con todos los demás con facilidad, es la base perfecta para cambiar la decoración con accesorios de colores siempre que nos sintamos inspirados!

Más diseño

Los diseños en los suelos vinílicos son infinitos: desde diseños en plata, blancos y negros para dejar volar su imaginación y crear el diseño interior, complementado con diseños de elementos como piedras, césped etc 

Patrones

Pisos laminados de espiga, mosaicos, pisos chevron, en diagonal, pisos de ancho mixto... no es probable que esta tendencia dure para siempre pero por el momento seguirán vistiendo los pisos de muchas casas

Habitaciones infantiles

Cuando tienes niños en casa pocas cosas pueden salvarse de "daños colaterales" de sus juegos y travesuras. Sofá, paredes e incluso pisos son propensos a quedar tatuados por alguna obra maestra de la infancia de los peques. En lo que a pisos se refiere, hay infinidad de opciones para la habitación de los niños, sin embargo para nosotros la mejor opción es añadir pisos laminados!

Como hemos dicho anteriormente nos parece una opción moderna y asequible para toda la casa, pero de no ser la opción elegida para todas nuestras habitaciones recomendamos encarecidamente como la mejor opción para las habitaciones infantiles. Es duradera, la superficie del laminado tiene un acabado que no se raya fácilmente, podríamos decir que son casi resistentes a cualquier arañazo producido por cualquier juguete, las marcas y pintadas de los rotuladores se pueden limpiar fácilmente.

Además pueden ser una opción más ecológica que las alfombras por ejemplo que acumulan polvo, ácaros y pueden ser una fuente de alergias para los pequeños Por todo ello, creemos que la opción más viable para los pisos cuando hay niños cerca es el suelo laminado. Que te parece? Cuéntanos tu experiencia. Vía imágenes: Pinterest diariodeco

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo