La solucion ideal para el acondicionamiento acústico

La solucion ideal para el acondicionamiento acústico

El ruido es uno de los problemas ambientales más relevantes. Y su solución es complicada,  ya que las fuentes que lo producen forman parte de la vida cotidiana: actividades y locales de ocio, grandes vías de comunicación, los medios de  transporte, las actividades industriales, etc.

En los últimos años son numerosas las sentencias que reconocen el ruido como un factor de riesgo sanitario. Se estima que cerca del 20% de la población de la Unión Europea (cerca de 80 millones de personas) sufren niveles de ruido que los científicos y expertos en salud consideran inaceptables y que provocan molestias, perturbación del sueño y posibles efectos adversos sobre la salud.

Otros 170 millones viven en lo que se conoce como zonas grises, donde los niveles de ruido causan serias molestias durante el día.

Es por ello que la insonorización acústica es esencial en locales de ocio o salas expositoras que pueden generar algún tipo de ruido o molestia. No debemos de olvidar evitar molestar con el ruido no solo es una labor de convivencia, también las normativas son muy exigentes con el cumplimiento de no exceder los decibelios permitidos por ley.

Pero el acondicionamiento acústicos también es demandado por aquellos que quieren protegerse del ruido externo. Negocios, clínicas, hospitales, oficinas..........e incluso en los hogares que están expuestos a un tráfico excesivo o cerca de alguna fábrica, aeropuerto o zona con gran actividad nocturna, necesitan ser insonorizadas.

La solución ideal para solventar el problema de generar ruido o padecerlo es instalar Paneles Fonoabsorbentes de Ideatec diseñados de manera estética y eficaz para la absorción del sonido y el acondicionamiento acústico de paredes y techos.

Existen una gran cantidad de paneles acústicos decorativos. Soluciones de absorción que no solo se integrará estéticamente en la decoración del proyecto decoración, sino que además consiguen mejorar la calidad del sonido y evitaran que salgan del recinto. Paneles de madera para techos y paredes, paneles absorbentes textiles, tabiques móviles fonoabsorbentes, espumas difusoras o paneles difusores, son algunas de las opciones que tenemos a nuestro alcance.

Pero para que una solución de absorción acústica sea eficaz, es muy importante instalar la cantidad óptima de material absorbente acústico, y aplicarlo a la superficie más adecuada.

Según nos cuentas los expertos de Ideatec existe un delicado punto de equilibrio:

Si se instala poco material acústico en una sala, o si no es instalado en la mejor ubicación el ruido de fondo seguirá siendo demasiado alto y la comunicación seguirá siendo complicada.

Por el contrario, si se instala demasiado material acústico, puede producir que un suave sonido apenas se escuche y, cuando la sala se utilice para presentaciones, el locutor tenga que gritar o elevar su voz para hacerse oír en el fondo de la misma.

Por lo tanto, la obtención de un servicio especializado en insonorizaciones puede ser de alto valor para garantizar un valor de absorción acústico satisfactorio.

Como siempre desde diariodeco deseamos que nuestros consejos os hayan servido de utilidad para solucionar los problemas del ruido y la contaminación acústica. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo