Trucos para que la reforma de mi cocina sea un éxito

Trucos para que la reforma de mi cocina sea un éxito

La cocina es posiblemente la habitación de la casa que más usamos a diario, por lo que debería ser un espacio en el que disfrutemos y nos sintamos a gusto con nuestra familia.

La planificación es el punto clave en cualquier tarea larga y (costosa) que nos traigamos entre manos en cualquier hogar.  Reformar la cocina es una de estas tareas en las que previamente tenemos que intentar atar todos los cabos. Desde diariodeco te recomiendamos seguir una serie de pasos para que todo (o casi todo) esté bajo control a la hora de reformar cocina

  1.  Crea una lista de necesidades: Necesidades actuales y de un futuro, piensa en tu vida, tienes familia o estás pensando aumentarla? necesitáis una mesa para las comidas? Necesitas un espacio de trabajo amplio? La reforma de tu cocina será costosa y posiblemente no la cambiarás en unos cuantos años así que planifica muy bien todo lo que le pides a tu cocina.
  2.  Encuentra una empresa de reformas: a menos que seas un manitas al que no le teme a nada, mi recomendación es que contrates a un profesional de la construcción y reformas. Éstos te asesorarán de la viabilidad del proyecto, te darán consejos de distribución, elección de materiales, etc para que la reforma de tu cocina sea un éxito
  3.  Reserva espacio para los inconvenientes que puedan surgir. Ésto no quiere decir que vayan a suceder, pero es probable. Es importante que seas flexible y que no te agobies ante los cambios. Incluso a veces surgen gastos que no habíamos contemplado así que también es importante dejar una partida del presupuesto para estos imprevistos.

IDEAS PRÁCTICAS PARA TU COCINA

Al margen de tus necesidades personales, hay elementos que no deben faltar en ninguna cocina, quieres saber cuales son nuestros imprescindibles? Quizás podamos ayudarte en la reforma de tu cocina.

  • Una isla: No importa las necesidades o el tamaño de tu cocina, hay una isla para ti! Las islas ofrecen muchas posibilidades, desde la preparación de nuestras comidas, cenas y desayunos, como almacenamiento o también como mesa para el día a día.

© pinterest.es

  • Menos muebles! Opta por estantes abiertos en lugar de mueble cerrado en la parte superior, de esta forma tu cocina se verá más despejada y parecerá más grande. Instala los estantes a la misma altura que iría el mueble, el estante inferior debería estar a una altura aproximada de 60cms de la encimera. 

© pinterest.es

  • Encimera. Cuanto puede hacer una buena encimera por tu cocina! Las encimeras de granito son una elección elegante y duradera, estará perfecta con el paso de los años. Las de silestone también son una buena opción duradera.

© pinterest.es

  • Suelo. Hoy en día hay muchas opciones disponibles para el suelo de tu cocina. Elige una opción duradera y fácil de limpiar. Elige una baldosa cerámica en el color o patrón que más te guste.

© pinterest.es

  • Electrodomesticos. Si tu presupuesto te lo permite renueva tus electrodomésticos eligiendo con clasificación energética A+++.

© pinterest.es

  • Rincón acogedor. Aprovecha al máximo cualquier rincón de tu cocina, no hay nada peor que una esquina infrautilizada. Agrega espacio de almacenamiento adicional bajo los bancos. Transforma ese rincón en la zona multifuncional de tu cocina para cenas o desayunos con la familia.

    © pinterest.es

  • Personaliza. El poder de las pequeñas cosas! No me canso de repetir el poder que tienen los objetos decorativos. En el caso de la cocina y como cualquier chef casero que se precie es necesario tener una cocina inspiradora. Para ello debes buscar formas creativas de exponer los utensilios de cocina, no pueden faltar textiles bonitos, ni vajillas, ni cojines. Intenta dar ese toque personal que sólo a ti te caracteriza.

© pinterest.es

Vía imágenes: cocinas 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 2 opinión

Deja un comentario de este artículo