Cómo hacer telarañas de papel

Cómo hacer telarañas de papel

Hola  de nuevo familias ¿Qué tal? Con Halloween tan cerquita, hoy hemos pensado que tal vez os apetezca aprender a hacer una manualidad súper fácil para hacer en familia: Unas telarañas de papel con araña incluida ¡Fácil y vistosa! ¿Os apuntáis? Todos hemos hecho copos de nieve de papel antes, pero ¿alguna vez habéis hecho telarañas de papel? ¡Son tan fáciles que cualquier niño podrá hacerlas con un poco de ayuda! Al igual que un copo de nieve de papel, todo lo que se necesita es un cuadrado de papel y unas tijeras. Es tan simple como cortar un patrón de telaraña con el papel doblado,  desplegarlo y sorprenderse al ver lo guapo que ha quedado. Igual de fácil es hacer la araña con limpiapipas. si os gustan las manualidades, seguro que las habéis usado en más de una ocasión ¿Lo hacemos juntos paso  a paso?

Materiales necesarios:

Para las telarañas de papel:

  • Papel de horno. Es más resistente y fácil de cortar al ser tan fino, pero podéis probar con el que tengáis en casa. 
  • Tijeras
  • Lápiz

Para la araña:

  • Pompones
  • 1 limpiador de pipa
  • Pistola de pegamento
  1. A partir de un pedazo de papel,  llevad una esquina a la otra para aseguraos de que tenéis un cuadrado. Recortad el papel si es necesario.
  2. Llevad una esquina del cuadrado a la esquina opuesta y doblarla por la mitad para formar un triángulo, como se muestra en la foto.
  3. Tomad la esquina inferior de la derecha y llevadla a la esquina superior de la izquierda para formar un triángulo más pequeño.
  4. Llevad la esquina derecha a la esquina izquierda para hacer un triángulo aún más pequeño.
  5. Llevad el borde derecho del triángulo al borde izquierdo del triángulo, asegurándoos de que los bordes se alineen. 
  6. Recortad el papel extra al final.
  7. Luego cortad el extremo con una ligera curva hacia adentro.
  8. Dibujad las líneas de la telaraña en el papel para tener una guía. No importa dónde estén los pliegues cuando dibujéis las líneas, cualquiera de los lados funcionará.
  9. Seguid las líneas en la foto de abajo. Podéis espaciar las líneas en la tela de araña de manera uniforme, pero tratad de mantener las líneas que se unen cerca del borde doblado, tan cerca del borde como sea posible. Cuando lo abráis a lo largo del pliegue, el espacio terminará doblando lo que has dibujado.
  10. Recortad cuidadosamente las formas a lo largo del papel doblado.
  11. Abrid la tela de araña con cuidado. Para que quede plano, los podéis planchar a fuego medio ¡Ventaja de usar un papel de horno! jajaja!

A continuación, podéis hacer una araña súper simple para acompañar la telaraña. Todo lo que necesitáis son 2 pompones y 1 limpiapipas.

  1. Cortar el limpiador de pipas en 4 partes iguales. 
  2. Alinear las 4 piezas del limpiador de tuberías una al lado de la otra
  3. Tomar una de las piezas y enrollarla alrededor del centro, girándola para mantenerla unida.
  4. Extender los limpiapipas para que tenga 4 patas en cada lado
  5. Apretar los extremos para hacer patas de araña espeluznantes. ¡¡¡Uuuuuh!!!
  6. Usar una pistola de pegamento caliente para sujetar el pom pom pequeño al pom pom mediano, y luego ambos pompones a las patas que acabamos de hacer.

Vía One little Proyect

© onelittleproject.com

¡Estas telarañas de papel lucen increíbles colgadas en la ventana! El papel de pergamino es ligeramente translúcido, por lo que se ve muy.. telaraña ¡jajaja! ¡Son súper simples, pero impresionantes decoraciones de Halloween! ¡Incluso podéis colgar la araña de un hilo debajo de la telaraña de papel! ¿Qué os parece? ¿Os vais a animar a hacerla en casa en familia?

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram |

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 3 opinión

Deja un comentario de este artículo