Las ventajas de las piscinas prefabricadas

Las ventajas de las piscinas prefabricadas

¿A cuántos de nosotros nos gustaría disfrutar de una piscina en nuestro hogar? Una maravillosa opción para refrescarse en los calurosos días de verano. Y por qué no, incluso para relajarnos el resto del año si poseemos un espacio interior para instalar una pequeña piscina en nuestra vivienda.

Son muchas personas las que piensan que instalar una piscina en casa supone una obra larga y costosa. Pero la realidad no es así, sobre todo si optamos por una piscina de poliester prefabricada.

En el post de hoy vamos a analizar las ventajas de instalar piscinas pequeñas de poliester prefabricada.

1.-Precio.

Por consecuencia de la crisis, las piscinas de hormigón han bajado considerablemente de precio (algo que repercute en una inferior calidad de materiales y mano de obra)  Aun así, Las piscinas prefabricadas son más baratas, el precio puede variar entre un 15% y un 25% respecto a las piscina de obra.

2.-Instalación y obra.

La instalación de piscinas prefabricadas resulta mucho más rápida que la de la piscina de obra. El motivo reside en que  la piscina de poliester ya llega construida a casa, por lo que además esta instalación es más limpia y práctica. El cliente no sufrirá las molestias que se producen al tener obras en el hogar, aunque sea en el exterior siempre causan malestar y estrés.

3.-Diseño.

Si bien es cierto que en la teoría uno puede diseñar a su antojo una piscina de obra, en la realidad los constructores y el presupuesto nos delimita mucho esta opción.

Por el contrario, si optamos por instalar una piscina de poliester prefabricada en nuestro hogar, tenemos muchos diseños, colores, tamaños y formas entre los que elegir. Incluso la podemos revestir de gresite si queremos que adquiera la estética de una piscina tradicional.

4.-.-Mantenimiento.

Cuando calculamos el precio de una piscina, no solo debemos tener en cuenta su compra e instalación, también su mantenimiento.

Tener una piscina requiere un mantenimiento específico para evitar que salgan problemas con los años. 

En una piscina de obra a lo largo de los años deberemos de invertir en su mantenimiento ya que con toda seguridad la pintura sufrirá daños y habrá que repararla y volver a pintar. Y ya no digamos si la revestimos de azulejo o gresite, entonces la reparación y mantenimiento aun será más costosa. Por el contrario si instalamos una piscina de poliester tendrá menos gastos de mantenimiento ya que deberá utilizar menos productos químicos en su limpieza y no se deteriorará. Otro factor más económico es el coste de limpieza de la piscina, una piscina de obra requerirá una limpieza más exhaustiva y cara, mientras que la limpieza de una piscina prefabricada no. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo