Consejos para instalar un jardín en la terraza

Consejos para instalar un jardín en la terraza

© casaydiseno.com

Vía

La llegada del buen tiempo es la excusa perfecta para disfrutar de los espacios al aire libre de nuestra casa. Los días son cada vez más largos y las temperaturas están aumentando y nos sentimos la necesidad de pasar más tiempo al aire libre... ¿No os ocurre  a vosotras? Pero eso no significa necesariamente tener que ir de excursión. Si somos lo suficientemente afortunadxs como  para tener espacios al aire libre en casa , es el momento de aprovecharlas al máximo y mejorar su atractivo. Nosotrxs en Decorar en familia ya lo hemos hecho poniendo a punto la pequeña terraza de la exploradora ¿Ya la habéis visto? Podéis hacerlo aquí. ¿Una pequeña terracita como la nuestra? ¿un ático con una gran terraza? ¿un patio interior privado? Sea cual sea el tamaño y las características de vuestra terraza, hoy revisaremos algunos consejos prácticos y sencillos sobre cómo aprovechar al máximo su espacio al aire libre instalando un jardín. ¡A por ellos!

Vía

© elmueble.com

¿Por qué construir un jardín en la terraza?

Aquí hay algunas ventajas de tener una terraza en el jardín:

  • Alivia la ansiedad y el estrés. Gracias a las plantas y flores permanecéis conectados con la naturaleza,  proporcionan aire fresco y ayudan a mantener su salud.
  • Los jardines de la terraza absorben el dióxido de carbono y ayudan a reducir el calor en los alrededores de su hogar.
  • Mejora el aspecto de vuestra terraza y le agrega valor.
  • ¿Se os ocurren más cosas? ¡Seguro que si!

Vía

Consejos para instalar un jardín en la terraza

Establecer un presupuesto antes de comenzar. Muchas de nosotras creemos que el jardín de un balcón con algunas macetas no es muy caro pero en realidad, esto depende de lo que queráis instalar. Por lo tanto, es mejor tomarse su tiempo para evitar salirse del presupuesto. Para hacer un hermoso jardín en la terraza, organizar todo de manera ordenada, y no uséis más de 3-5 colores. Planificarlo previamente, determinar un tema o grama cromática y el ambiente que teos gustaría crear allí y trabajar en consecuencia.

Vía

Crear un jardín de macetas en la terraza con flores. La mayoría de las terrazas son soleadas y las flores son fáciles de cultivar. Podéis hacer un hermoso jardín de flores, acompañadas por una combinación de plantas perennes, así siempre tendréis las macetas bonitas. Si queréis conseguir un jardín sereno y tranquilo en la terraza, usar colores como azul, verde, añil, rosa y blanco en lugar de colores brillantes. Si os gustan mucho los arbolitos y los arbustos, colocadlos al final de la composición, juntos  a la pared. Aprovecharéis el espacio, vestiréis la pared y conseguiréis además aportar privacidad Si queréis hacer un exuberante jardín verde, cultivar gran cantidad de coníferas y helechos enanos en vuestra terraza. Éstos le darán un aspecto elegante, sobretodo si los instaláis en una terraza con cubierta y muebles de madera.

© elmueble.com

El suelo juega un papel esencial en la creación de un hermoso jardín en la terraza. Podéis usar piedras, e incluso césped. De hecho, el césped artificial puede ser un gran aliado en la decoración de una terraza ¿Os atreveríais a instalarlo vosotros mismos? Si tenéis una terraza orientada al norte o al este, no recibe el pleno sol. En ese caso elegir plantas que crecen bien con menos sol como helechos, hiedras, violetas o pensamientos, por ejemplo... Hacer que vuestro jardín en la terraza esté bien iluminado a través de puntos de luz, velas y/o guirnaldas... ¿Os acordáis de que os hablamos de toso ello aquí? Las terrazas son de espacio limitado, por lo que pueden ser buena idea usar muebles plegables para ahorrar espacio., por ejemplo sillas.

 

Un jardín vertical siempre es buena idea apara terrazas pequeñas... ¡No tenéis porqué renunciar al jardín! Además siempre podéis hacer que sea un huerto... Poder coger tomatitos de planta directamente es casi mágico... ¡Además están libres de químicos y pesticidas! Vuestro pequeño jardín debe ser fácil de mantener, así que mantenerlo simple cultivando plantas de bajo cuidado. Si os vais de vacaciones, necesitaréis una solución para regar las plantas. ¿Llamar a vuestro vecino puede ser una opción? Si no, optar por un sistema de riego automático es una gran idea. ¿Os vais a animar a poner a punto vuestra terraza con un pequeño jardín? ¡No dejéis de contárnoslo! ¡Os esperamos en Decorar en familia!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo