Macetero de pasta y rafia de secado aire

Macetero de pasta y rafia de secado aire

La primavera es el momento perfecto para hacer cambios en la decoración de nuestro hogar! Incorporar toques blancos, nuevas texturas que aporten frescura y remitan al buen tiempo y como no, plantas! el toque verde que no falte! y si unimos estos tres elementos en uno? hoy os enseño el paso a paso para crearos este macetero tan "natural" con pasta de secado al aire y rafia natural! 

Materiales y dónde conseguirlos: 

  • Rafia (amazon, bazar) link 
  • Pasta blanca para modelar de secado al aire (amazon, bazar) link 
  • lija (leroy merlin o bazar) link
  • un palillo o palo de brocheta
  • un cuchillo o puntilla (ikea) link
  • hilo y aguja
  • rodillo (ikea) link
  • protector de escritorio (ikea) link 

PASO A PASO

Empezaremos creando nuestra maceta con la pasta de secado al aire. Para no manchar la mesa de trabajo, te recomiendo que trabajes la masa encima de un protector de escritorio o similar. Ayúdate de un rodillo y crea dos formas: un circulo que sera la base de nuestra maceta y un rectángulo, que serán las paredes. Intenta que tengan cierto grosor para que no se rompan.

Coloca el rectángulo encima del circulo solapándose en si mismo y junta los dos extremos con los dedos. 

Junta la base con las paredes del macetero también con los dedos. 

Ahora, y antes que se seque la pasta de secado al aire, vamos a hacer unos agujeros con el palillo o palo de brocheta en la boca de la maceta. 

Déjalo secar todo un día. Cuando este dura la pasta, ya podrás lijarla para pulir imperfecciones. 

Prepara aguja e hilo y unas cuantas hebras de rafia. Para que no se muevan entre si, puedes hacer un bucle con ellas. Apóyalas en la parte superior de tu macetero y ves uniendo los dos materiales pasando la aguja por los agujeros. Sigue "cosiendo" la rafia a tu macetero hasta que acabes la primera vuelta.

Prepara otras hebras de rafia. Para las siguientes filas, cose la nueva hebra a la anterior, siguiendo el hilo blanco que has puesto antes. Repite el procedimiento cuantas lineas quieras hacer, dependiendo de lo alta que quieras que sea tu maceta. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Irene.Ganma
16 de abril de 2019

Muy bonito el resultado! Tengo algunos restos de pasta de esta, igual me animo con un macetero similar.
Besitos!

Unknown
21 de diciembre de 2020

¡Madre mía! ¡Nos encanta! Sin duda, nosotros creemos que los pequeños objetos decorativos artesanales son la mejor alternativa para aportar calidez y estilo a cualquier hogar. En https://lalacena.es/tienda/decoracion/ los recomendamos al 100% por su originalidad.

Deja un comentario de este artículo